AnálisisPC

Los Sims 4: Perros y Gatos – Análisis PC

Versión analizada: PC.

Como buena fan de los Sims, ¡esta expansión ha sido una de las más esperadas! Y creo que para muchos jugadores lo ha sido también.

Desde casi sus inicios, las mascotas han sido el complemento perfecto para la vida de nuestros Sims, llegando con novedades y mejoras en cada una de sus entregas que hacen la experiencia mucho más divertida a la hora de aumentar tu familia virtual. Esta vez se ha dejado a un lado el incorporar caballos u otro tipo de animales pequeños, siendo única y exclusiva de perros y gatos. Pero precisamente creo que eso ha sido un gran acierto.

¿Estáis indecisos a la hora de haceros con este contenido? No hay problema. Con este análisis espero poder ayudaros a tomar la decisión de compra. Porque ya sabéis lo que dicen… ¡Una vida junto a una mascota es una vida mejor!

Cuando jugamos a ser Dios

Los Sims, como todos sabéis, siempre se han caracterizado por el altísimo nivel de detalle que tiene su modo Creación. En anteriores entregas adicionales de mascotas esto quedaba más que claro, pudiendo crear a nuestro antojo un bonito animal de compañía para nuestra unidad familiar.

Desde seleccionar las razas, el tipo de pelaje, color de ojos o accesorios; todo estaba mimado al detalle. Pero EA ha querido dar un paso más y ofrecerle a los Simmers una nueva oportunidad de jugar a ser Dios, incorporando entre otras cosas una divertida opción de pintado manual que hará las delicias de los más imaginativos.

¿Quieres un Golden Retriever que parezca un Husky Siberiano? Prueba con la opción que incorpora el Cruce entre razas, porque verás resultados más que variopintos. El buscador de razas es muy útil, dándote cuenta del inmenso catálogo que posee esta nueva entrega. Seguro que cumplirá con todos los caprichos de los creadores.

Y si el Cruce entre razas o la customización manual mediante la pintura te parecen poco, no te pierdas la novedad de accesorios y vestimentas para tu mascota. ¿Qué hay más divertido que vestir a un perro salchicha precisamente de eso mismo? Las opciones son enormes. Desde la personalización de sus collares o ropa para ir de paseo, hasta seleccionar la de diario en forma de atuendos; tal y como haces con tu propio Sim. Los más perfeccionistas están de suerte, porque incluso puedes apañarte unos cuantos atuendos que formen un conjunto entre tu Sim y su mascota. ¡Prueba las opciones!

¿Demasiado baboso o demasiado arisco?

Esta vez no tendremos el control sobre las mascotas. Esto es algo que he discutido con otros jugadores, llegando a la conclusión de que es mejor así. Pues es mucho más divertido que tus animales sean autónomos y nos sorprendan de forma continua durante la partida.

Aunque esto puede ser una desventaja si añadimos que tampoco hay manera posible de saber manualmente que tal va su panel de necesidades básicas. Esta vez tendremos que estar muy atentos a los maullidos o quejas perrunas, ya que mediante la acción “¿Qué pasa?” a través de nuestro Sim, sabremos qué está ocurriendo. Si tu perro necesita salir a pasear o tiene hambre, nos lo hará saber con un intento de comunicación.

Los animales tendrán fobias, miedos y terrores hacia cualquier objeto absurdo del hogar, tal y como funciona en la realidad. ¿A que lo del gato asustado con la aspiradora os es familiar? Aquí ocurrirá lo mismo. En mi partida, por ejemplo, a mis gatos les aterroriza el ruido del televisor, llegando a encogerse de miedo frente al susodicho o salir corriendo del salón para alejarse todo lo posible.

Hay numerosos rasgos que harán de nuestros amigos peludos una cosa u otra. Por ejemplo, el rasgo Bribón hará que tu mascota sea mala a menudo e incluso que podamos incitarla a seguir creando el caos por donde pise. Activos, agresivos, juguetones, fieles, vagos, cazadores, peludos… Un sin fin de rasgos que condicionarán la forma de jugar y convivir con ellos. ¡No olvidéis regañar a vuestros animales cuando hagan algo malo! Pues con el paso del tiempo corregirán sus aptitudes.

Se añade también la aspiración Animal, una que desbloqueará el rasgo “Adorado por los animales”. Gracias a esto las relaciones con las mascotas serán mejores desde el inicio, dándote también la opción de seleccionar si eres fan de los gatos o por el contrario eres más de perros. Toda una vida enfocada a ellos en la que disfrutaremos cada nuevo detalle que incorpora esta expansión.

Y si no te animas a crear tu propia mascota, siempre tienes la opción de adoptar. Desde el ordenador podrás seleccionar entre las opciones disponibles que tipo de animal necesitas. Macho, hembra, cachorro, anciano y por supuesto el tipo de raza. Incluso te permitirá saber si están esterilizados o no. Aunque si lo tuyo es hacer que tus propios animales tengan crías, asegúrate primero de que existe una buena relación entre ellas para que puedan aparearse.

Trabajo y más trabajo. ¡Qué vida más dura!

¿Qué queréis ser cuando crezcáis? Recuerdo que mucha gente (me incluyo) en su infancia, respondíamos algo como… ¡Veterinarios! Pues con las mascotas es posible, ¡aunque sea de forma virtual! Tendremos la genial opción de poder comprar una clínica veterinaria.

Nos convertiremos en nuestro propio jefe para atender a los numerosos pacientes que comenzarán a llegar en manada en cuanto abramos las puertas del negocio. Desde dueños tranquilos con mascotas agresivas a mascotas tristes con dueños impacientes. A pesar de que al inicio de la partida (siempre que no usemos trucos para conseguir dinero) será complicado, os recomiendo que ahorréis y probéis esta nueva opción. A mi personalmente se me pasan las horas muy rápido trabajando en la clínica, gestionando y controlando que todo fluya correctamente.

Podremos contratar a más empleados, dedicar unos simoleones a su formación o incluso ofrecerles charlas motivadoras para que den lo mejor de sí mismos. Algunos serán perezosos por naturaleza o dedicarán su jornada laboral a hacer de todo menos su trabajo. Tienes el poder de elogiar, criticar, ascender o descender a cada uno, encontrándote con diversos resultados según el jefe que seas.

Pero si lo de tener gente a tu cargo no te convence… ¡No te preocupes! Pues puedes tratar de llevar la clínica tú solo, contando con la ayuda de tu unidad familiar si hay más adultos capacitados que puedan echarte una mano.

El proceso del cuidado es sencillo. Cada paciente traerá consigo a su mascota, presentando unos síntomas físicos que suelen ser bastante claros. Podrás tomarles la temperatura, consultar historial, revisar oídos, pelo, boca… A veces las conclusiones no son muy lógicas, siendo uno de sus puntos flojos. La relación entre síntomas y solución pecan de repetitivas o poco trabajadas.

Si tienes un hueco libre siempre puedes dedicarlo a la mesa de laboratorio, donde crear bocados y dulces que puedes darle a tus propias mascotas. Curas para el estómago, bocados que los rejuvenecerán o envejecerán… Todo con unos resultados bastante curiosos. También puedes mandar a tus empleados a que hagan el trabajo para concentrarte en otra cosa.

Tu habilidad de veterinario irá subiendo conforme más pacientes hayas atendido, así como las calificaciones y críticas hacia la clínica. Los pacientes le pondrán nota, aconsejándote acerca de lo que puedes mejorar o lo que ya de por sí es excelente. Ten claro que todo esto sumará puntos que desbloquearán numerosas ventajas que te serán muy útiles a la hora de ser un buen jefe.

Ajusta los beneficios, trabaja en la calidad de los suministros e invierte en tus empleados para conseguir que tu clínica tenga el éxito que se merece.

Brindleton Bay

Una de las cosas que más me gustan de las expansiones y contenido extra es la incorporación de nuevos mundos en los que jugar. Cada uno acorde a la temática del añadido, ya sea una ciudad activa con apartamentos o un bonito pueblo tranquilo ideal para vivir con tus mascotas. Brindleton Bay es esto último.

Este nuevo mundo ha sido cuidado al detalle, ofreciendo realmente la sensación de paz y calma que pretende transmitir. Lleno de parques y caminos primaverales en los que pasear a tu mascota, nos ofrece un montón de lugares nuevos. La plaza de las Patas Peludas, el Muelle de los Mininos, la Cala del Caballero o la isla de Yerba Yerma. Cada uno enfocado a algo diferente. La plaza es ideal para los perros, así como los muelles serán el destino preferido de tus gatos.

A mi me ha encantado esta nueva incorporación. Nunca terminaban de agradarme del todo los mundos enfocados a las mascotas, pues en mis partidas suele primar la actividad más desenfrenada. Pero debo admitir que es un auténtico gozo cómo han recreado este lugar. Yo no soy muy de entornos verdes y caminos de arena, pero os aseguro que no me importaría mudarme a un lugar que fuese como Brindleton Bay.

Vais a disfrutar un montón con los paseos por la Plaza o de cómo el perro jugará con vosotros en mitad de un camino natural en el que desenterrar tesoros.

Un nuevo mundo con todo lujo de detalles que suma puntos a la hora de hacerse con esta nueva expansión.

Conclusiones

Como he dicho al inicio de este análisis, Los Sims Mascotas siempre ha sido algo muy esperado por los fans y esta entrega es en la que más realismo encontraremos. Desde la incorporación de la customización mediante el pincel de pelo hasta los nuevos rasgos que se añaden para nuestro Sim, todo va muy acorde a lo que podemos esperar de este contenido.
No dudes a la hora de hacerte con la expansión.

El nuevo mundo, la creación de la clínica veterinaria, las inmensas opciones de personalización y las animaciones cuidadas al detalle, son lo que convierte a Los Sims 4: Perros y Gatos en un pack imprescindible que disfrutareis de principio a fin.

Los Sims 4: Perros y Gatos

Puntuación Final - 9

9

Imprescindible hacerse con este nuevo contenido, pues es uno de los más esperados por los fans. ¡Y con razón!

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Aruba Chan

Cosplayer y artista amante del diseño gráfico, de la fotografía y el dibujo. Llevo jugando videojuegos desde que era pequeña, pero siempre guardaré en mi memoria The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Actualidad

Close
X