Hardware

Review Razer Ornata Chroma

Me complace daros la bienvenida a esta nueva sección de la web.

Como podréis ver por el título, Navi Games ha decidido dar el salto y aquí estamos, analizando periféricos. Es algo que no habíamos hecho antes pero que, como al resto de cosas, le vamos a poner muchas ganas y esperamos que sea de vuestro agrado.

Así que, sin más dilación, vamos a ello.

Queríamos estrenar esta sección a lo grande, y que mejor que con la ayuda de Razer, una marca de lo más destacada en el mundo de los periféricos que prácticamente todo el mundo conoce. Y no es para menos, ya que sus productos son de una calidad asombrosa.

Hoy os vengo a hablar del teclado Razer Ornata Chroma, la “membrana mecánica” con retroiluminación RGB.

Diseño

Empezaremos hablando del diseño de este teclado. Está hecho de un plástico muy resistente que tiene una textura rugosa para evitar que se queden marcas en este, como pudieran ser la de los dedos, sudor y demás.

Es un teclado de perfil alto, por lo que estará algo más elevado que el resto de teclados. Además, viene incluido un reposamuñecas muy cómodo. Este está hecho de un material suave y acolchado, aunque no tanto como para que se hundan las muñecas, sino que será perfecto para un uso prolongado y cómodo. Se adjunta al teclado gracias a unos pequeños imanes que tiene en su parte posterior, pudiendo así anexarse y evitar que estos se separen al moverse.

En su parte trasera podremos comprobar que cuenta con bases de goma antideslizantes para evitar que el teclado se mueva de forma involuntaria al ejercer presión sobre él. También cuenta con dos patas que te permitirán elevar el teclado, consiguiendo así la altura perfecta para el uso del reposamuñecas, pues sin ellas el teclado no está lo suficientemente alto para conseguir el confort idóneo ofrecido por dicho accesorio. Por último, y me ha parecido un buen detalle, tiene una guía de cables que cruza toda la parte superior del teclado, pudiendo así elegir por qué lado sale el cable, si derecha, izquierda, o por la zona superior.

Cuenta con un cable mallado de lo más resistente y un USB chapado en oro.

Hablando de cables, este cuenta con un cable mallado de lo más resistente, con una longitud de dos metros que te dará total libertad para colocar el teclado donde mejor te venga, sin necesidad de preocuparte si el cable llegará o se quedará corto. En cuanto a la conexión, se trata de un USB chapado en oro. Puede que, al no tratarse de un teclado inalámbrico haya a mucha gente a la que le eche para tras, pero como ya he dicho, la gran longitud de su cable hará que no tenga una movilidad tan limitada como tendrían otros.

Por último, aclarar que el teclado contiene la letra ñ que en muchas ocasiones echamos en falta.

Rendimiento

Como ya he comentado más arriba, Razer denomina a este teclado la “membrana mecánica”, pues es un híbrido entre ambos. Combina el tacto suave y amortiguado de un teclado de membrana con la sensación táctil bien definida de un switch mecánico que permite un rápido accionamiento de cada tecla.

Cabe mencionar que sí, el teclado suena al pulsar las diferentes teclas, pero es un sonido más suave que el de un teclado mecánico. Teniendo en cuenta que este es un teclado diseñado para gaming, no se hará un uso tan abusivo de las teclas como quien lo utiliza para otros fines, por lo que, a pesar de hacer ruido, este no va a resultar para nada molesto, aunque si podría resultar incómodo a la hora de realizar prolongadas jornadas de escritura si no te gustan este tipo de sonidos.

Combina el tacto suave y amortiguado de un teclado de membrana con la sensación táctil bien definida de un switch mecánico.

Para simular el sonido de este tipo de teclados, cuentan con una pequeña pieza de metal que, al accionar las distintas teclas, suenan como si de un teclado mecánico se tratase. También tiene la peculiaridad de estos teclados de que tienes que pulsar la tecla a fondo, no sirve solo con pasar el dedo por encima como sucede con los de membrana. Esto a la hora de jugar se agradece, ya que hace que puedas cometer menos errores de presionar ligeramente una tecla y llevar a cabo una acción que no querías.

Por último, destacar que tiene teclas de media altura, diseñadas especialmente para reducir el tiempo que tardan en registrarse las acciones efectuadas.

Retroiluminación

Y ahora vamos con la joya de la corona de este teclado: la retroiluminación RGB.

Diciéndolo rápido y pronto, cuenta con posibilidades infinitas de configuración de colores, pero aquí voy a detallar todas las opciones que se nos ofrecen.

Primero que nada, deberemos descargar el software de Razer en el que nos permitirá configurar nuestro teclado, ratón o cualquier periférico de la marca con el que contemos.

Una vez iniciado y habiendo seleccionado nuestro teclado, los efectos de iluminación que podremos aplicar son:

  • Respirando: se encenderá y se apagará paulatinamente alternando entre los colores seleccionados.
  • Fuego: iluminación utilizando colores cálidos simulando un fuego.
  • Reactivo: se iluminarán momentáneamente las teclas pulsadas para, al cabo de dos segundos, volver a apagarse.
  • Ripple: tomando le tecla pulsada como punto de inicio, la iluminación se irá expandiendo desde esta hasta el borde del teclado, haciendo que este se encienda momentáneamente.
  • Clico Spectrum: el teclado al completo se mantendrá iluminado con un único color que irá pasando por todos los colores disponibles.
  • Luz estelar: de forma aleatoria, algunas partes del teclado se irán iluminando con distintos colores o con uno solo, según la configuración elegida.
  • Estático: se mantendrá una iluminación uniforme para todo el teclado del color elegido.
  • Carrera: se iluminará con una amplia gama de colores que se irán desplazando hacia un lado o hacia el otro, dependiendo de la configuración elegida.
  • Personalizado: Por último, y no menos importante, el modo personalizado. Con este modo podremos modificar la iluminación del teclado a nuestro antojo, pudiendo prácticamente elegir el color de cada una de las teclas, si queremos que sea estático, en movimiento, ripple, respirando… Además, este modo es ideal para los gamers que se hagan con este teclado. Tiene plantillas predefinidas dependiendo del juego al que quieras jugar, como puede ser un FPS, un MMO o un MOBA. Por ejemplo, en la plantilla para FPS únicamente tendremos iluminadas las teclas del 1 al 5, wasd y la tecla r (normalmente utilizada para recargar).

Todo esto se consigue gracias a los 16.8 millones de colores con los que cuenta dicho teclado, permitiendo así una personalización mayor y un millón de posibilidades.

Su retroiluminación RGB ofrece infinitas posibilidades de personalización gracias a sus 16,8 millones de colores.

Conclusión

Razer Ornata Chroma es un muy buen teclado híbrido entre membrana y mecánico. Ofreciéndonos lo mejor de cada uno, nos encontramos con un teclado resistente, cómodo y rápido. Además, cuenta con retroiluminación RGB que hará las delicias de muchos, en especial de los gamers, pues este teclado está especialmente diseñado para ellos. Aunque puede que el precio no sea para todos, Razer ha conseguido crear un muy buen teclado que no decepcionará.

Ficha técnica

Nombre: Razer Ornata Chroma

Marca: Razer

Descripción:

  • Nueva membrana mecánica de Razer.
  • Teclas de media altura – Para un accionamiento más veloz.
  • Iluminación personalizable Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables.
  • Reposamuñecas ergonómico – Para partidas muy prolongadas.
Etiquetas

Cristina Navarro

Estudiante de realización que se vicia en sus ratos libres. Amante de las buenas historias por encima de cualquier cosa. Naughty Dog como forma de vida.

Actualidad

Cerrar
X