NoticiasSwitch

Unepic llega a Nintendo Switch el próximo 15 de diciembre

Justo como reza el título, gente, Unepic, el aclamado juego indie de Francisco Téllez de Meneses ya tiene prevista su llegada a la última consola de Nintendo, Nintendo Switch, el próximo 15 de diciembre. Para quienes no os suene el título sabed que se trata de un juego indie, creado y desarrollado por Francisco Téllez de Meneses, en el cual encarnaremos al joven Dani, quien mientras jugaba una partida a D&D es teletransportado al castillo del poderoso Harnakon, aparentemente sin motivo alguno y sin mayor finalidad que la de lograr escapar para volver a terminar su partida armado unicamente con su fiel zippo y con lo que vaya encontrando a lo largo del tenebroso castillo.

Se trata de un juego con un estilo Metroidvania muy conseguido, con más de 200 habitaciones repletas de personajes interactivos, monstruos, trampas y diversos artefactos que nos encadilarán con su carisma y detallismo. Y es que el juego rezuma estilo tanto a nivel visual como narrativo, todo enmarcado en un tono humorístico muy personal y que busca hacer de nuestras horas en Unepic una experiencia amena y divertida a la par que desafiante. Es un título muy (muy) recomendable en la biblioteca de cualquier jugador.

Es muy interesante el curso que ha seguido este juego en sus pocos años de vida. Su arranque en el mercado se remonta a una página web que el mismo Téllez creó y en la que podías descargar el juego por el precio que tú quisieras pagar (desde 1 hasta 500€, creo recordar), ya que lo único que buscaba era que el público disfrutara con la que estaba siendo su opera prima sin verse coartados por un coste demasiado alto. Sin embargo, poco a poco el juego empezó a estar en boca de cada vez más y más personas, las cuales siempre se lo recomendaban a alguien, y ese otro a alguien en una cadena con más eslabones cada día, hasta que al final Nintendo le compró el título para Wii U, seguidos por Steam (actualmente disponible) y SONY (actualmente disponible en PSN). Así que, por si todavía había alguien con dudas acerca de comprarlo o no, aquí tenéis un aval de ello.

Nada más, esperamos que disfrutéis mucho entre los pasillos de Harnakon y que nos veamos por el foro con el que cuenta el juego.

Etiquetas

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Close
X