NoticiasSwitch

Nintendo Switch vuelve a liderar las ventas en USA durante octubre

La consola híbrida de Nintendo mantiene su buen ritmo de ventas en el mercado norteamericano, y repite número uno durante octubre. Según el informe mensual del NPD Group, las ventas de Switch han superado a las de PS4 y Xbox One por cuarto mes consecutivo. Respecto a las cifras anuales, la consola de Sony se mantiene como la más vendida, aunque recordemos que tuvo un trimestre de ventaja sobre Switch, que llegó al mercado a finales de marzo.

Este mes era particularmente importante para Nintendo, ya que tuvo lugar el lanzamiento de Super Mario Odyssey, la obra más importante de la compañía nipona para la consola, desde Breath of the Wild. Las ventas de su principal franquicia suelen ser buenas, y en el caso de Odyssey han cumplido las expectativas. El juego se ha situado rápidamente como el mejor vendido en Switch, y dentro del Top3 de ventas globales, aumentando con su efecto la venta de consolas.

Los resultados positivos cosechados por Nintendo, se encuadran dentro de un buen mes en general, donde las ventas de hardware han crecido un 10% respecto a las de octubre de 2016. Una cifra importante, especialmente considerando que se trata de la víspera del Black Friday, una fecha marcada a fuego en el calendario y a la que muchos esperan para hacer sus compras.

Etiquetas

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Director de la Comunidad y el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".

Actualidad

Close
X