eSports

Los eSports estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno

El impacto y  el crecimiento que año con año tienen los eSports es algo innegable. Mucho dinero en premios y un gran impacto mediático que aumenta día con día. Ante tal fenómeno era de esperar que el mundo de los deportes electrónicos terminase incursionando en el mundo de los deportes olímpicos. Hace unas semanas el Comité Olímpico Internacional (COI) reconocía a los eSports como un deporte. Una vez sucedido esto era cuestión de tiempo para que los mismos formaran parte de algún evento olímpico oficial y ahora, gracias a Intel, tenemos la certeza de que estarán presentes en la próxima edición de los juegos olímpicos de invierno.

La competencia se celebrará en la ciudad de Pyeongchang, China, durante el año 2018 y gracias a un acuerdo realizado entre el COI y la compañía Intel los eSports se harán presentes en dicho evento. En la víspera de la celebración del evento tendrá lugar un torneo llamado Intel Extreme Masters PyeongChang. Aunque el torneo se realizará antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el mismo será reconocido y aprobado por el COI. El juego protagonista de la justa será StarCraft II, para poder competir se llevará a cabo una fase de clasificación online durante el mes de noviembre. Aquellos que logren superar dicha fase tendrán que superar una etapa más para asegurar su clasificación. Ese último filtro tendrá lugar de forma presencial en la ciudad china de Pyeongchang y el mismo se va a celebrar en el mes de diciembre.

Por su parte, Mike Morhaime, gerente ejecutivo de Blizzard, ha querido manifestarse sobre el entusiasmo que le produce la inclusión de StarCraft II en este evento y ha comentado que “La serie StarCraft ha desempeñado un papel fundamental en los deportes electrónicos, por lo que nos sentimos especialmente honrados de que StarCraft II represente a los deportes electrónicos en PyeongChang”.  De la misma forma, señaló que dentro de muy poco los videojuegos se harán presentes de lleno en el mundo de las competencias deportivas internacionales, “Esta es una gran oportunidad para que los deportes electrónicos se asocien con la etapa competitiva internacional más grande, y estamos orgullosos de que algunos de los jugadores más hábiles de StarCraft II en el planeta ayuden a liderar el camino”, apuntaba el directivo de los creadores de StarCraft.

En otro orden de cosas, no sólo el título de estrategia estará presente, puesto que de forma de exhibición se llevará acabo un evento, con un torneo para atletas y asistentes incluido, llamado Steep Road to the Olympics. Recordemos que Steep, título de Ubisoft, cuenta con la licencia oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

 

Etiquetas

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos. Por ahora, músico de profesión, futbolero por pasión y jugón por convicción.

Actualidad

Cerrar
X