NoticiasPCPS3PS4SwitchXbox One

Skyrim hace homenaje al Señor de los Anillos

Como ya sabemos, la fantasía épica es de los géneros favoritos y más exitosos de todos los tiempos a nivel de los videojuegos y Skyrim es un claro ejemplo de ello.

Siempre se ha sabido que para hacer un buen videojuego, se tiene que tener una rica cultura y muchísimo trabajo de investigación por detrás. Tal es el caso que muchos juegos que conocemos, nos esconden referencias a otros juegos, películas, libros o series de televisión para hacernos la experiencia mucho más agradable y divertida.

En este caso, The Elder Scrolls V: Skyrim, juego que ha sido muy popular desde su salida y que espera ver la luz para la Switch el 17 de Noviembre de este año, está cargado de referencias a la famosa saga de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos.

Sin avanzar mucho por el juego, por la ciudad de Carrera Blanca, nos encontramos con un árbol llamado Verdeoro en medio de una plaza que se está muriendo y debemos ayudarle a curarse. Sin duda, es una referencia muy directa al Árbol Blanco de Minas Tirith, capital de Gondor. Árbol que también sufre una muerte misteriosa y que ofrece la posibilidad de volver a renacer y volver a ser el árbol que era antes.

Al adentrarnos en la guerra civil que cubre toda Skyrim, acabas llegando a una misión llamada “Batalla por Carrera Blanca“, en la que dependiendo de que bando escogieras, te encontrarás con una persona u otra en la ciudad. Lo curioso de esta misión es que es una clara referencia a la pequeña rivalidad que tenían Legolas y Gimli a la hora de contabilizar sus muertes para quedar por encima del otro en múltiples batallas. Pronuncian esta frase: “Estoy bastante seguro de que he matado a más que tú. Los estoy contando“.

Hay otra frase muy famosa en los mundos de Tolkien que también ha recibido mención en este juego. Durante la misión daédrida “Una noche inolvidable“, encontraremos a un ser que nos la dirá. Se trata de encontrar un anillo que una bruja cuervo llamada Moira ha perdido, la cual no parará de   decir “mi tesoro” mientras intentamos recuperarlo.

Como última referencia, nos colocamos en el bando de los Compañeros, cuando dos personajes, Vilkas y Kodlak están discutiendo sobre si el Sangre de Dragón es una buena incorporación a su bando. Kodlak responde con esta frase: “lo que importa es su corazón“, a lo que Vilkas responde “y su brazo“.

Explicamos que se trata de una referencia a una frase que Éomer le dice a Eowyn sobre Merry en la película El Retorno del Rey antes de la batalla contra los hombres del este. “No es su corazón de lo que dudo, sino del alcance de su brazo“.

Etiquetas

Beatriz Mirecki Aguilar

Soy una estudiante de 22 años de diseño de productos interactivos en la universidad U-tad. Soy muy fan de los Monster Hunter y amante de los Dragon Age. Salgo a cazar con Geralt de noche.

Actualidad

Cerrar
X