AnálisisPC

Party Hard Tycoon – Análisis PC

Versión analizada: PC.

¡Todos los días son días de fiesta! O al menos eso es lo que debieron pensar los creadores de Party Hard Tycoon, desarrollado por Pinokl Games. El juego tiene lugar en el mismo universo que Party Hard, lanzado por tinyBuilds en 2015. Nos convertiremos de nuevo en manager de varios clubs nocturnos, manejando distintos recursos para montar la fiesta del siglo. Básicamente, el juego trata de ser un simulador de negocios donde queda a cargo de los jugadores montar la fiesta más rentable o fracasar en el intento.

El ritmo de la noche

Party Hard Tycoon nos pone en el lugar de un empresario que acaba de empezar a hacer negocios en el mundo de la noche. Nada más empezar, nos contactará una de las managers más conocidas para ofrecernos ayuda, cumpliendo el papel de tutorial a lo largo del juego. Desde el menú principal podemos echar un vistazo a todos los locales disponibles para nuestras fiestas. Un poco más adelante detallaremos los tipos de locales, ya que serán de vital importancia para generar beneficio. No esperéis sacar mucha pasta si montáis una fiesta gamer en un local abandonado.

Desde ese mismo mapa también se puede ver un pequeño calendario que nos señala en todo momento en que día nos encontramos. No es lo mismo organizar una fiesta un miércoles que durante el fin de semana o en vacaciones. El precio de la entrada (que irá directamente a nuestro bolsillo) puede llegar a doblarse dependiendo del día. Elegid la fiesta en el día que mejor encaje.

El mapa muestra los locales disponibles
El mapa muestra los locales disponibles

Quiero entrar en tu garito con zapatillas

Pues eso dependerá del tipo de fiesta y el local donde la organices. Existen diferentes tipos de fiesta (Underground, Official, Night, Kids y alguna más). La elección será vital a la hora de que nuestros invitados se estiren y nos dejen más pasta. Todo dependerá de si se encuentran cómodos, si el local es el adecuado o si siempre tienen bebida a mano. Esto último sobre todo, sea el tipo de fiesta que sea, los invitados siempre deberán tener algún tipo de entretenimiento disponible. Depende de nosotros aclimatar el local momentos antes de la fiesta con un montón de items disponibles.

Los objetos que podemos utilizar se dividen en tres secciones:

  • Equipamiento. Básicamente todo aquello que consumirá electricidad (altavoces, mesa de Dj, aparatos de humo).

  • Intercambio. Mesas y máquinas que proporcionan bebida y comida.

  • Decoración. Todo tipo de objetos con el que decorar las salas de fiesta.

Después de elegir cómo queremos ambientar la fiesta, llega la hora de elegir a los camareros, DJs y un montón más de personajes variopintos que serán el alma del guateque. Toda la información sobre el personal estará a nuestra disposición y tendremos que contratarlos o no teniendo en cuenta la fiesta que queramos montar. Si va a haber peleas, lo mejor es contar con la ayuda de un matón, que además les sacará un “extra” a los invitados por las molestias.

Por último, lo más importante para tener éxito en el mundo de los negocios, el precio de la entrada. Se nos presenta un gráfico en el que podemos elegir el precio a pagar por entrada. Dependiendo del precio que elijamos vendrán más visitantes o menos. También afecta a si volverán fans de anteriores fiestas o cuántos nuevos seguidores vamos a tener al terminar. ¿Elegiréis ganar mucho dinero en poco tiempo a costa de vuestros seguidores? La elección es vuestra.

Una vez hemos terminado de decorar y colocar los objetos a nuestro gusto con la temática de la fiesta, llega la hora de bailar. El desarrollo de cada “partida” es automático, tiene lugar en un período de tiempo en el que solo podremos actuar con ciertos elementos. Por ejemplo, mandar a los camareros a las mesas para que nunca falte bebida es una idea a tener siempre en mente si queremos que los gastos de la fiesta sean rentables y nos proporcionen beneficio. Otros elementos con los que podemos interactuar serán las luces y las máquinas de humo, dependerá de nosotros colocarlas estratégicamente y elegir cuándo encenderlas.

El modo editor nos permite manejar los recursos antes de la fiesta
El modo editor nos permite manejar los recursos antes de la fiesta

La mesa del DJ

Técnicamente, Party Hard Tycoon no tiene unos gráficos dignos de la última generación de PCs. Tampoco los necesita, el tipo de diversión que ofrece se apoya bastante bien en los píxeles y la banda sonora. El sistema de gestión de recursos y modificación de elementos nos lleva un paso más allá a la hora de ser los más influyentes managers de la ciudad. Empezando casi desde cero, tendremos que ir subiendo peldaños eligiendo el momento exacto, teniendo en cuenta siempre elementos tan variados como nuevos fans o el lugar más adecuado para las diferentes fiestas.

Todo ello amenizado con una banda sonora electrónica que nos mete de lleno en el mundo de la noche a través de sus alocadas fiestas.

Las pantallas de carga dan una ligera idea de la locura del juego
Las pantallas de carga dan una ligera idea de la locura del juego

Conclusión

Party Hard Tycoon es un juego interesante para todos aquellos que busquen estrategia y simulación desenfadada. Los gráficos pixelados de este indie nos transportan a otra época y quedan a la perfección con el pausado tipo de juego. Poder parar y pensar que estrategia vas a tomar en la próxima fiesta es un punto a su favor. Quizá se vuelve un poco repetitivo al jugar varias partidas, pero sin duda el afán de superación y ser el mejor manager de la zona siempre está presente. Los incentivos como nuevas salas de fiesta o nuevos objetos al subir de nivel tampoco están nada mal. En general, Party Hard Tycoon es un buen juego que va más allá de la simulación y gestión de recursos.

Etiquetas

Jose Donaire

Mi hogar es el reino de los píxeles, en el país de las piruletas. No hay palabras para describir lo que siento por The Legend of Zelda: Majora's Mask. La H es mi letra favorita.

Actualidad

Cerrar
X