NoticiasXbox One

Madrid Gaming Experience para toda la familia (27-29 octubre)

En menos de dos semanas comienza la Madrid Gaming Experience, un evento destinado a los amantes de todo el mundo digital, en concreto, jugadores de videojuegos. Su celebración se realizará en el recinto ferial de Madrid desde el 27 al 29 de octubre y contará con múltiples actividades a realizar.

Durante esta edición se ha apostado por actividades destinadas a todos los perfiles de jugadores de este mundillo, es decir, existirán zonas para amantes de todo lo retro y zonas para los jugadores tradicionales y casuales.

Por una parte, la zona RetroWorld estará dispuesta con 300 máquinas de todas las épocas que doblará los puestos disponibles del año anterior. Se podrán disfrutar desde consolas hasta las míticas recreativas y máquinas de pinball. Dentro de esta zona, también existirá un espacio de 2000 m2 donde se podrán asistir a charlas, como a talleres de Pixel Art y hasta un museo todo con temática retro.

La zona RetroWorld acogerá la tercerá edición de Retro Gaming Ladies, que contará con charlas abiertas a todo el público y podremos asistir a una exposición de diseñadoras como Roberta Williams o Emiko Yamamoto.

Dentro de este apartado retro también se rendirá un homenaje debido a su fallecimiento al ilustrador español Alfonso Azpiri mediante un recorrido a través de una serie de obras que contarán con la presencia de empresas españolas como Dinamic Software, Opera y Top Soft.

Por otro lado, ya enfocado a consolas tradicionales, dentro de Madrid Gaming Experience encontraremos un apartado destinado a Xbox One, que nos permitirá probar la nueva Xbox One X, con su lanzamiento previsto para el 7 de noviembre. Nintendo Switch también tendrá su protagonismo. Podremos disfrutar de lanzamientos de este año como La Tierra Media: Sombras de Guerra, Forza 7, The Evil Within 2 Assassin’s Creed Origins. Cabe destacar que estará disponible la beta de Dragon Ball FigtherZ para su prueba por parte de los asistentes.

La industria de VR tendrá su pequeño hueco dentro de este, con la experiencia en realidad virtual de la serie El Ministerio del Tiempo, con título Ministerio VR: Salva el tiempo.

Y por último, por si esto fuera poco, los amantes de los esports tendrán actividades disponibles por parte de ESL Masters.

Etiquetas

Jorge Vera Bravo

Soy un estudiante universitario de 19 años. Actualmente estudio Diseño de videojuegos en U-Tad (Madrid). Amante de Dark Souls y en general todo lo que tenga que ver con videojuegos. Redactor en Navi Games. Ex-jugador de e-sports.

Actualidad

Cerrar
X