NoticiasSwitch

Nuevos detalles sobre la versión para Switch de Wolfstein II: The New Colossus

Hace unas semanas nos sorprendía a todos el apoyo que Bethesda le está brindando a la consola híbrida de Nintendo. Durante este año Switch contará con la llegada de The Elder Scrolls V: Skyrim y DOOM, ambos títulos ya disponibles tanto en PlayStation 4 y Xbox One como en PC; pero quizá el anuncio más sorprendente realizado por los creadores de Fallout es que Wolfstein II: The New Colossus, próximo a llegar a las plataformas antes mencionadas, estará disponible en algún punto de 2018 en la máquina de los de Kyoto. Del popular FPS con temática nazi es del que menos información se conoce, sin embargo en una entrevista para GameSpot, Jens Matthies, Director creativo del proyecto, ha desvelado algunos pequeños detalles sobre la versión que llegará a Switch. 

Según el diseñador, el equipo responsable del proyecto está interesado en que una mayor cantidad de usuarios pueda disfrutar del título, razón por la cual consideraron oportuno hacer el esfuerzo de llevarlo al mayor número de plataformas posibles, “Sólo queremos dar a tantas personas como sea posible la oportunidad de jugar el título. Así que queremos estar en cualquier plataforma que pueda ejecutar el juego”, señalaba Matthies.

De la misma forma comentaba el interés que les causa poder llevar su título a una plataforma con las características de Switch, pero dejó claro que se buscará que la experiencia sea la misma tanto en portátil como en sobremesa, “me parece intrigante tenerlo portátil y todo eso. Pero la experiencia en sí, en realidad no importa en qué tipo de plataforma esté, pues sigue siendo el mismo juego”, indicaba el desarrollador. A nivel de como funcionará dicha versión, se limitó a marcar DOOM, que llegará a finales de año, como la comparativa al comentar: “Creo que un buen punto de referencia sería DOOM. Porque es el mismo motor. Lo que sea capaz de hacer DOOM, eso es lo que Wolfenstein será capaz de hacer”, confirmando así que los dos FPS de la compañía funcionarán con el mismo motor gráfico en la plataforma de Nintendo.

Wolfstein II: The New Colossus estará disponible el próximo 27 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC y la propia compañía ha confirmado que la versión de PC contará con el frame-rate desbloqueado. Luego de la recepción de Wolfstein: The New Order y su respectiva expansión Bethesda tiene altas expectativas con ésta secuela y en unas semanas sabremos que tal resultó el proyecto y el próximo año lo veremos en funcionamiento en Nintendo Switch.

Etiquetas

Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos. Por ahora, músico de profesión, futbolero por pasión y jugón por convicción.

Actualidad

Close
X