NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Bethesda habla sobre el nazismo y Wolfenstein 2

La polémica es inevitable en cualquier videojuego que trate de realizar algún tipo de crítica social, las redes sociales, foros y cualquier otro punto de encuentro para los jugadores es un magnífico campo de batalla en el que debatir polémicas, en este caso, le ha tocado a Wolfenstein 2.

En este juego se ha producido una ficticia invasión nazi en los Estados Unidos de America, en este caso, bajo la piel de  B. J. Blazkowicz, un soldado estadounidense, tendremos que ser el detonante de una revolución para poder así liberar al pueblo estadounidense.

“Wolfenstein lleva siendo una serie claramente anti-nazi desde su primera entrega hace más de 20 años, no nos vamos a esconder de lo que trata el juego. No creo que nos corresponda a nosotros decir que los nazis son malos y fuera de lugar para América, y no nos preocupa estar en el lado correcto de la Historia”. En lo que respecta a la situación moderna del país norteamericano es pura coincidencia que los nazis estén paseándose por las calles de América este año. Y es molesto que el juego pueda considerarse como una polémica declaración política”.

Etiquetas

Alberto Plaza

Me muevo entre cómics, videojuegos y partituras. Adoro la estrategia sobre cualquier otro tipo, aunque también me doy vueltas con Dante de vez en cuando.

Actualidad

Close
X