NoticiasSwitch

La versión de Shovel Knight en Switch se convierte en la mejor vendida

Un nuevo indie vuelve a destacar en Switch sobre el resto de plataformas. En esta ocasión hablamos del excepcional Shovel Knight, juego 2D de corte retro que conquistó a los jugadores en 2014. La obra de Yacht Club, que saltó desde el PC y las eShop de Wii U y 3DS al resto de consolas, cosechó críticas muy positivas y se convirtió en un fenómeno de ventas, llegando incluso a tener su propia figura Amiibo en la colección de Nintendo.

Pues tres años después, desde GamesIndrustry confirman que la versión de Switch se convierte en la mejor vendida por encima del resto de plataformas, algo bastante meritorio y que ya ha sucedido con otros juegos alternativos.  Parece que la eShop de Switch se está convirtiendo en una mina de oro para los estudios indie, aunque para el desarrollador David D´Angelo esto puede deberse a que todavía no está saturada de títulos atractivos. Además, precisa que sería interesante una mejora del diseño de la tienda virtual de Nintendo, de forma que se mejorase la distribución y clasificación de juegos por género y antigüedad.

De cualquier modo la noticia no sorprende especialmente, ya que el éxito de Shovel Knight en Switch repite lo sucedido con Oceanhorn y Wonder Boy, títulos indie que ya consiguieron sus mejores ventas en la híbrida de Nintendo.

Etiquetas

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Director de la Comunidad y el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".

Actualidad

Close
X