AnálisisPS4

La LEGO Ninjago Película: El Videojuego – Análisis PS4

Versión analizada: PS4. También disponible en: XBox One, PC Nintendo Switch

Todo es fabuloso y todo es más divertido cuando algo es de Lego. No sé si esto son juegos para niños pero, francamente, yo me lo he pasado como un enano. Creo que muchas desarrolladoras deberían aprender de estos juegos que, sin ser perfectos, quieres jugar y pasarlo pipa de la forma más sencilla posible.

Un juego de mamporros y algo más

Como todos los juegos de Lego, este se basa en la acción con un sistema de combate que recuerda a un Hack and Slash: varios enemigos y nosotros. Pero en este caso el nosotros, no es solos, es nuestro equipo de ninjas. LLoyd (Ninja Verde), Jay Walker (Ninja Azul), Cole Bucket (Ninja Negro), Zane Juliet (Ninja Blanco), Kai Smith (Ninja Rojo), Nya y el Maestro WU son nuestro grupo de protagonistas, luchadores de Spinjitsu y usuarios de los elementos, menos el Ninja verde, que maneja… bueno el verde.

Con un sistema de botones sencillo, el juego nos permite atacar y esquivar, además de determinados combos cuando dejamos a los enemigos confusos o el juego nos lo permite; es realmente sencillo en este punto. Y aunque sumemos el ataque con salto, poco más nos exige este juego para luchar, de tal forma que a veces da la sensación de ser demasiado sencillo. Pese a esto si que encontraremos variedad en cuanto a las armas que lleva cada personaje, lo cual cambia un poco su forma de combatir; además estas diferencias a la hora de avanzar por la historia son útiles, ya que nos permiten solucionar pequeños puzles que si bien no son muy complicados, hacen que así el juego no sea solo pegar mamporros. También mientras avancemos en la historia conseguiremos fichas de ninjenio que nos permitirá desbloquear mejoras, como conseguir mas piezas de los enemigos, más vida, más daño, etc.

Lego Ninjago está evidentemente basado en la película y de hecho, debido a esto, tendremos fases en las que iremos en un meca disparando, un tipo de fase que aunque es sencilla es bastante entretenida. Pero no todo el juego es solo película, además tiene algunas cosas más que son de la serie, como pueden ser fases extra y de combate. Por lo tanto, estamos ante un juego que pretende ser muy completo más allá de la película.

Modos de juego y todo lo que no es la historia

En este juego, mientras sigamos el hilo argumental iremos pasando por fases, como en cualquier hack and slash, enfrentándonos a enemigos, resolviendo algunos puzles, saltando y corriendo por las paredes, pero, en definitiva, avanzando y luchando. Pero una vez finalicemos cada fase tenemos la opción de explorar ese territorio y en cada uno tendremos pruebas distintas; desde repetir la fase o combates puntuales, enfrentamientos especiales y minijuegos para jugar con nuestros amigos cada uno con su mando en pantalla partida. De esta forma tenemos mucho más juego y aunque su visión se nos haga un poco infantil, os aseguro que no es nada fácil el mini juego de defender tu bandera y acabas picándote de verdad, tanto contra la máquina como contra amigos.

Lego va de piezas y de bloques, y como no podía ser menos, tienen una gran relevancia en este juego, empezando por las cosas que puedes construir durante la historia, aunque en este caso son eventos prefabricados donde destruyes algo para construir otra cosa y solucionar un problema; es una forma que tiene el juego de plantearnos puzles. También podremos destruir un poco nuestro entorno además de a nuestros enemigos. En este caso conseguiremos piezas y bloques dorados, que desbloquean eventos especiales; y las piezas, que te darán los sobres de personajes. Ya hemos comentado antes que este juego tiene unos protagonistas que durante la historia los tienes que usar, pero en las fases libres tenemos la práctica totalidad de todos los personajes del juego para usar, tanto malos como buenos, o personajes extra de todo tipo.  Esto no es algo nuevo de Lego, de hecho es la gracia, ir desbloqueando personajes no solo por avanzar la historia, sino por conseguir sobrecitos y ver cuál te sale.

La cantidad de personajes es notoria sin duda, aunque son sencillos al ser Lego, son divertidos y están bastante trabajados en este juego. Pero además de todo esto tenemos el modo creación de personaje, como usando las piezas de Lego, así que de los personajes que tengamos podremos crear otros nuevos, mezclando y combinando, según nos apetezca y por muy locos que sean los podremos hacer, para después usarlos en las fases libres, mini juegos y demás modos. Sin duda un punto muy positivo de todos los Lego y donde puedes pasarte horas, haciendo personajes graciosos solo por diversión.

Lego Ninjago, la Película, el Videojuego y las risas

Lego tiene muy claro su objetivo, no es nada más y nada menos que divertirte y entretenerte, y para ello usa su arma más poderosa: el humor y las referencias. Pero antes os voy a contar una breve historia:

En la ciudad de Ninjago sus gentes viven felices, van a playa, hacen sus compras y viven ajenos al mal que se avecina, Garmadon, un mal que, bueno, ataca día si y día también y vive en el volcán justo enfrente de su playa. De vez en cuando se deja pasar por Ninjago, intenta conquistarlo, destruye algunas cosas, pero las gentes de Ninjago no temen por que tienen a los Ninjas, maestros del Spinjitsu, que subidos en sus mechas le dan su merecido a Garmadon, el cual luego vuelve otra vez. Es un pesado y la gente solo quiere ir a la playa, aunque igual no debería hacerlo justo al irse Garmadon, la gente de Ninjago City es un poco inconsciente.

Y de esto va básicamente la historia, aunque según avancemos en ella iremos descubriendo mucho más, no solo sobre los personajes, que tiene unas grandes personalidades, sino lo mejor de este juego: el humor, te partes casi literalmente, cada vez que hay una secuencia pasan cosas divertidas y chistes completamente anticlimax, muy de Lego, incluso mientras juegas hay chistes. A todo esto tenemos que sumarle cierta estética de película china de Kung fu de los años 70 y 80, que esta versión de Lego trata de homenajear.  Sobre todo en ciertas músicas y presentaciones de capítulos.

Por lo tanto…

Me he reído mucho, es lo que puedo decir y debo resaltar de este juego, que ha sido muy divertido. Evidentemente es un juego de Lego y no es uno de esos juegos que marcarán historia como lo hace un Final Fantasy, un God of War o un Halo, pero sin duda es de esos juegos que son dignos de ser jugados, dignos de ser disfrutados y de ser queridos, porque nos han hecho pasar un rato genial. Además son perfectos para jugarlos junto a los más pequeños, juegos completamente para toda la familia y risas sin parar, más para los mayores que para los pequeños.

Etiquetas

Francisco Jose Moreno

Gran Fan del Zelda, Final Fantasy, Metal Gear y largo numero de Etc. Lo mío son los juegos que me divierten simplemente o los que me llegan a la patata. No creo que nadie pueda sentar cátedra en opinar sobre videojuegos.

Actualidad

Close
X