AnálisisPS4

Knack 2 – Análisis PS4

Versión analizada: PS4. También disponible en: PS4 Pro.

Hace unos años nos llegó un exclusivo de PlayStation que quería ser una apuesta vibrante y juvenil para los juegos de plataformas, y así apareció Knack. Aunque el pobre pasó sin pena ni gloria, siendo una apuesta poco prometedora y, aunque personalmente me gustó, sí es cierto que tenía algunas carencias. Ahora, Sony Japan Studio nos ha traído la secuela de esta obra con Knack 2, donde volveremos a manejar a este gigante -o no tan gigante- ser hecho de reliquias para continuar la aventura.

Una nueva historia por delante

En Knack 2 volveremos a encontrarnos con nuestros protagonistas unos cuantos años más tarde después de los acontecimientos de la primera entrega. Si no lo has jugado no tienes de qué preocuparte, puesto que después de un pequeño flashforward te resumirán brevemente para ponerte en situación. Es una historia distinta, una aventura nueva, que nos llevará a descubrir un poderoso mal y, por supuesto, sus viles criaturas cada vez más grandes que tendremos que ir derrotando para hacernos paso hasta el final.

La historia está dividida en 15 capítulos, que a su vez están divididas en algunos subcapítulos, según vayamos pasando de zona y vayamos viajando de un lugar a otro en busca de pistas. Un dato importante es que ahora la partida se guardará autománticamente después de cada subcapítulo, que no son demasiado largos, algo que se echaba en falta en el primero cuando solo grababa tras el capítulo completo, perdiendo a veces bastante progreso.

Durante nuestro viaje nos acompañarán algunos personajes que nos ayudarán.

La historia en sí no es nada nuevo, podría decirse que Knack es una mezcla entre Hellboy con una estética a lo Tadeo Jones; esto podría ser su punto más débil, pero en muchos cosos una estética infantil no tiene porqué llevar de la mano una historia simple, y ahora en Knack 2 viajaremos, lucharemos y descubriremos secretos como si de una película se tratase.

Nueva mecánicas

Como en Knack, tendremos las habilidades básicas, como saltar, un puñetazo, una patada y la esquiva. Pero ahora Knack tiene a su disposición muchas más habilidades y nuevas mecánicas que se irán desbloqueando a lo largo del juego. Se ha añadido además un botón para bloquear, algo que viene bastante bien, sobre todo cuando nos lanzan flechas o láseres que podremos devolver si lo pulsamos en el momento justo. En algunos momentos se nos cederán poderes distintos, nuevos combos con los que practicaremos siempre en un enfrentamiento “casual”, para que luego formen parte de nuestro repertorio.

Vuelven los quick time event para hacer de la escena una auténtica película.

Durante algunos momentos del juego tendremos que subir a alguna torre, matar a X enemigo o hacer algo épico, es entonces cuando aparecen los QTE, donde veremos a Knack hacer mil cosas chulísimas y nosotros solo tendremos que pulsar un botón. Es algo muy sencillo y después de luchar contra oleadas de goblins haciendo varios combos, tener que estar mirando la pantalla para pulsar un botón, con un tiempo de espera bastante largo, pues desentona un poco. Pero esta hecho para eso, para que Knack parezca una película.

Árbol de habilidades e items

Uno de los aspectos nuevos a destacar en este Knack 2 es que se ha incluido un árbol de habilidades. Ahora, matar a nuestros enemigos o conseguir cofres nos darán puntos para desbloquear en una serie de mejoras. Estas van desde mayor velocidad de ataque hasta nuevos combos. Tenemos cuatro ramas distintas que se irán desbloqueando según hayamos consumido la mayoría de los puntos en una de las ramas contiguas. Esto le da mayor dinamismo, no siempre haces lo mismo, aunque también te van convirtiendo en un Knack que puede con todo y más, haciendo que a veces el viaje sea bastante fácil.

Tendremos un nuevo árbol de habilidades para desbloquear ataques más potentes o mayor velocidad.

Otro punto en común esta vez con la primera entrega con los items que podemos desbloquear reuniendo piezas. Estas se encuentran en puntos ocultos en el mapa, por lo que tendremos que mirar bien por dónde vamos e incluso destruir una caja que oculta una pequeña entrada donde solo nuestro mini Knack puede entrar. Según vayamos descubriendo objetos podemos equiparlos y desequiparlos en el menú. Como novedad tenemos que si algún amigo nuestro tiene también el juego podemos ver qué objetos tiene y que nos servirá de guía para desbloquearlos.

Aspecto visual

Knack vuelve con la misma estética, sin apenas variaciones con la primera entrega, aunque la variedad de escenarios nos dan un plus que no es ni más ni menos que ver a Knack con distintas piezas. En zonas heladas disfrutaremos de un Knack hecho de hielo que puede congelar a los enemigos, o con uno de metal que nos ayudará en algunos puzles o uno de cristal que servirá para pasar a través de los láseres enemigos. Aunque el aspecto del resto de personajes parezca un poco más sencillo, ver a Knack con todas sus reliquias es un deleite.

Con cada escenario tienes posibilidades de desbloquear Knacks diferentes.

Modo cooperativo

En Knack siempre nos han dejado jugar con un compañero aunque en la primera entrega este apenas servía para acompañarnos, recluyendo al segundo jugador a un plano más pasivo y sin apenas participación. Ahora este problema está solventado, puesto que podemos jugar en un modo cooperativo con un segundo jugador que podrá ayudarnos verdaderamente en nuestra aventura. Se han añadido una cantidad de combos especiales entre los dos y la lucha ahora será un encuentro de lo más divertido. Puedes usar a tu compañero como enviarlo contra un grupo de enemigos o ponerte detrás de él y pulsar el botón de ataque para que lance sus piezas como proyectiles. Además, también podéis robaros piezas mutuamente, por lo que en ocasiones podrás doblar el tamaño -y también la fuerza- para vencer a un jefazo.

Ahora con tu compañero puedes hacer ataques especiales.

Conclusiones

Knack 2 es una buena secuela. Continuamos con la aventura que dejamos al final de la primera entrega, volvemos a tener al gran Knack repartiendo a diestro y siniestro a los malvados goblins y disfrutaremos de una divertida y auténtica historia, un poco infantil, eso sí, pero grandiosa. Se han añadido muchas mejoras que le dan dinamismo a esta segunda parte y se han corregido errores como el multijugador, dándole ahora más protagonismo y pudiendo jugar con un amigo durante horas.

Es cierto que el juego no es muy largo y es sencillo, pero es una gran oportunidad para los que comienzan en estos juegos de estrategia y no quieren enfadarse muriendo una y otra vez.

Por muy grande que seamos nosotros, siempre habrá alguien más grande que nos complicará las cosas.

Knack 2

Puntuación Final - 7.5

7.5

Con nuevas mecánicas y una historia divertida y sencilla, volvemos a manejar a Knack para continuar la aventura, con un mejor sistema multijugador.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Cristina J. Lerena

Filóloga a ratos libres y jugadora casi a tiempo completo. Me gustan los juegos de rol, las aventuras gráficas, los mundos abiertos y las alitas fritas.

Actualidad

Close
X