eSportsNoticiasSecciones

Calentando motores para Madrid Gaming Experience

A poco menos de un mes para el Madrid Gaming Experience, repasamos todas las novedades y stands que traerá la feria de videojuegos madrileña. Un rápido vistazo por las compañías que han confirmado su asistencia así como las mejores competiciones de eSports que se darán cita en el evento.

La compañía de eSports, ESL (Electronic Sports League), es actualmente la más grande del mundo en competiciones de deportes digitales. En su apoyo a la competición española y como objetivo de hacerla más internacional organiza la ESL Clash of Nations by Movistar. La competición se celebra por primera vez el 27 y 28 de octubre, los dos primeros días de la feria organizada por IFEMA y GAME.

El torneo será de caracter presencial y contará con campeones de ligas europeas de Counter Strike: Global Offensive de ESL en Suiza. Todos los equipos que participan podrán hacerse con la victoria de la última temporada de la Liga. Los equipos participantes ya confirmados:

  • Movistar Riders (España)
  • PANTHERS (Alemania)
  • EnvyUs Academy (Francia)
  • Team Kinguin (Polonia)
  • Endpoint (Reino Unido)
  • Outlaws (SEEC – South Europe Championship)

También contaremos con el regreso de ESL Masters España de League of Legends que disputará la Fase Final durante los días 27, 28 y 29 de octubre. Los primeros 6 equipos vencedores en los clasificatorios online (4, 11 y 14 de octubre) se disputarán la Final presencial en MGE por el ansiado título de campeones de LoL en España.

 

Madrid Gaming “Experiencias”

GAME: Sé el protagonista de los eSports

Público de anteriores feries
Emocionantes competiciones para todos los gustos

Como novedad, este año podremos ser nosotros mismos parte de la competición con diferentes torneos. Entre los más destacados estarán las arenas de shooters, conducción y deportes. Todos los participantes en las competiciones entrarán en numerosos sorteos con más de 60.000 regalos durante toda la feria.

 

Conexión Gamelab Academy

Gamelab Academy, además de las conferencias a las que nos tienen acostumbrados, incluirá charlas y debates abiertos para todos aquellos apasionados del sector de los videojuegos.

Gracias a su plataforma en LinkedIn (Gamelab Conference Networking Group), Gamelab será un punto de encuentro tanto físico como virtual para desarrolladores, empresas y todos aquellos que quieran orientar su carrera profesional o académica hacia el mundo del ocio interactivo.

 

Fantástico Manga-O-Rama!

Modelo de Plymouth Fury
Plymouth Fury que podremos ver en la feria

 

Para todos los amantes del manga y el género fantástico, desde el más aterrador rincón del infierno llegará Christine, de Stephen King. El coche Plymouth Fury de la aterradora película hará acto de presencia en la feria de videojuegos para hacer homenaje a la historia de Stephen King y su película de 1983. Por otro lado, se celebrará el regreso de IMAGFIC, el Festival de Cine Imaginario de Madrid, que volverá con su 15′ edición en la primavera de 2018.

 

Retroworld en homenaje a Alfonso Azpiri

Como en anteriores ediciones, contaremos con el espacio dedicado a todo lo retro. Para amantes de los videojuegos, consolas antiguas y la informática clásica, con un recorrido que repasa la historia de los píxeles desde su comienzo.

Portada de Bioshock por Alfonso Azpiri Madrid Gaming Experience
Bioshock por Alfonso Azpiri

Como homenaje póstumo al recientemente fallecido ilustrado Alfonso Azpiri, tendremos la oportunidad única de pasear por un recorrido con algunas de sus obras. El gran ilustrador fué el encargado de embellecer portadas de títulos clásicos y actuales. El recorrido contará con material original del ilustrador que contará con bocetos y carátulas. Un emotivo homenaje que sin duda no nos perderemos.

 

Entre las compañías que han confirmado su asistencia a Madrid Gaming Experience tenemos:

Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, GAME, Microsoft Ibérica, Namco Bandai Games Ibérica, Nintendo Ibérica y Sony Computer Entertaiment.

 

Las entradas ya están a la venta en la web de IFEMA, la web  y tiendas físicas GAME en toda España. Como en anteriores ocasiones, el precio de la entrada incluye 3 ‎€ de regalo.

¡Allí nos vemos gamers!

Etiquetas

Jose Donaire

Mi hogar es el reino de los píxeles, en el país de las piruletas. No hay palabras para describir lo que siento por The Legend of Zelda: Majora's Mask. La H es mi letra favorita.

Actualidad

Close
X