AnálisisPS4

Radial-G : Racing Revolved – Análisis PS4

Versión analizada: PS4. También disponible en: PC.

¿Qué pasaría si juntamos las carreras de motos de Tron y Mario Kart?

Diferentes modos de juego

Radial-G Racing Revolved nos introduce en un mundo completamente futurístico con unas carreras de coches que nos volverán locos.

Contaremos con modo multijugador online, por si queremos echar carreras con nuestros amigos, y el modo un jugador, en el que puedes elegir tres formas de juego diferentes:

Trayectoria: Tendremos que participar en los distintos circuitos, teniendo cada uno sus propias normas y teniendo que lograr diferentes objetivos para alzarte con la victoria. Tienes desde carreras normales hasta 1 contra 1, vuelta rápida o carrera de combate, en la que tu objetivo será acabar con tus rivales.

Carrera: Se podría decir que es el equivalente a carrera rápida en otros juegos del mismo género. Seleccionas tu vehículo, la pista en la que quieres correr y manos a la obra.

Contrarreloj: Si quieres batir tu mejor tiempo, este es tu modo de juego.

Contamos con diferentes coches, los cuales tendrán mejores características que otros, siendo la velocidad, escudo y manejo lo que determinará que un coche sea mejor que otro. Estos se irán desbloqueando a medida que subas de nivel, que se consigue ganando experiencia al participar en las distintas carreras. Si consigues quedar entre las mejores posiciones la experiencia obtenida será mucho mayor, por lo que desbloquearás con más rapidez estos nuevos vehículos.

Una vez dentro de la carreara tienes que preocuparte de dos cosas muy importantes:

La primera siempre serán los rivales. Si eliges carreras de combate, deberás tener cuidado de que estos no te disparen, pues si el escudo de tu vehículo se debilita, este quedará inutilizado durante unos segundos que pueden costarte la carrera.

La segunda, son ciertas partes luminosas que encontrarás a lo largo del circuito, y te las citamos a continuación:

Las flechas verdes harán que des un pequeño acelerón y llenarán tu barra de turbo, la cual te dejará avanzar a más velocidad durante un tiempo determinado. Por cuantas más flechas verdes pases, más se recargará tu turbo y a mayor velocidad podrás ir. Hay carreras que, definitivamente, se deciden por coger un acelerador más o uno menos.

Las luces azules que caen del techo harán que tu escudo se recupere, por lo que en ocasiones estarás deseando que aparezca alguna.

Las luces naranjas que encontrarás por el suelo harán que vuelvas a tener munición para disparar a tus oponentes.

Las flechas azules que apuntan hacia el techo serán un cambio de dirección, o de campo, mejor dicho, ya que, efectivamente, correrás por el techo. En ciertas ocasiones el cambio será repentino y ni tan siquiera te vendrá indicado, pero las flechas azules, las cuales son opcionales, te darán una ruta sin obstáculos, amplia y con gran cantidad de aceleradores que podrás aprovechar para ganar algunas posiciones.

Por último, las temibles paredes rojas. En ciertas partes de la carrera te encontrarás unos láseres rojos que, si tocas, no solo dañarán tu escudo, sino que te ralentizarán enormemente hasta dejarte prácticamente parado. Hay algunas inmóviles que no suponen mucha dificultad, pero otras se mueven y, si tu velocidad es muy elevada, hay muchas posibilidades de que no puedas esquivarla.

Por tanto, no solo la habilidad es muy importante es este juego, sino también los reflejos.

La banda sonora acompaña

Otro de los aspectos que me gustaría tratar son los escenarios y la banda sonora.

En cuanto a lo primero, son circuitos totalmente futurísticos. Luces fosforitas en todas partes, meteoritos flotando por el cielo, en ocasiones incluso un planeta se puede vislumbrar a lo lejos.

A estos les hace muy buena compañía la música. Acompaña completamente a la carrera. Es como si la música siguiera cada uno de nuestros movimientos y fuese creciendo o decreciendo dependiendo de nuestra velocidad. Hace juego con el toque futurístico del juego y pega mucho tanto con los escenarios como con la temática.

Por último, destacar algo que puede no gustar a todos.

Siempre pongo la misma pega para los juegos VR y es la cámara. Creo que a los desarrolladores les cuesta encontrar un movimiento de cámara sutil y correcto para que el jugador no se maree. Este juego estaba hecho para que el coche se moviera con el movimiento del casco, y sin embargo es con los joysticks del mando con los que dirigimos nuestro vehículo. Esto puede marear un poco al principio, hasta que tu cabeza se acostumbra. En mi opinión, creo que se podría haber aprovechado más la implementación del VR en este aspecto.

En conclusión

Radial-G : Racing Revolved es un muy buen juego de carreras con una ambientación muy conseguida que te proporcionará horas de diversión.

Es perfecto para jugar con tus amigos si dispones de online en tu consola o PC, pudiendo elegir entre gran variedad de vehículos o circuitos y disfrutando de una genial banda sonora que te hará si cabe mucho más divertida la carrera.

Etiquetas

Cristina Navarro

Estudiante de realización que se vicia en sus ratos libres. Amante de las buenas historias por encima de cualquier cosa. Naughty Dog como forma de vida.

Actualidad

Close
X