NoticiasPCPS4

Éxito total de VR Gamer Spain

El pasado viernes 22 de septiembre se celebró la primera edición de VR Gamer Spain en el edificio Telefónica FlagShip Store.

VR Gamer Spain ha permitido al público probar de forma gratuita juegos de diferentes plataformas de realidad virtual y dar a conocer el potencial nacional de desarrollo y las posibilidades de esta nueva tecnología que está arrasando.

Las experiencias fueron de lo más variadas, desde los guantes hápticos GloveOne de Neurodigital, que nos permitían sentir objetos virtuales como si fuesen reales, hasta lo último de Tequila Works con The Invisible Hours, su primera apuesta en realidad virtual.

Juegos como Intruders: Hide and Seek, Operation Warcade o Gappo’s Legacy, y simuladores de conducción, plataformas inmersivas o incluso un campeonato organizado por Liga VR, fueron otras de las “atracciones” que pudieron disfrutar los asistentes.

Por otro lado, también hubo una zona de conferencias donde profesionales de los videojuegos y/o realidad virtual hablaron sobre diferentes temas orientados a desarrolladores de esta tecnología, cubriendo desde la parte de formación con de U-tad, la universidad líder en España en formación de videojuegos y realidad virtual, como los beneficios de competir o las partes del desarrollo de un videojuego para tecnologías inmersivas de la mano de expertos en cada una de las materias.

VR Gamer Spain fue todo un éxito y hubo mucha más participación de la esperada, seguido por más de 8000 personas, 500 presenciales con las experiencias y 7500 siguiendo la retransmisión en streaming de las ponencias.

Cristina Navarro

Estudiante de realización que se vicia en sus ratos libres. Amante de las buenas historias por encima de cualquier cosa. Naughty Dog como forma de vida.

Actualidad

Botón volver arriba
X