ArtículosNintendo 3DSSwitch

¡Resumen con todas las novedades del Nintendo Direct!

Todavía con el hype en el cuerpo para los jugadores de Nintendo Switch y Nintendo 3DS, el Nintendo Direct llega cargado de novedades tanto de Nintendo como de otras desarrolladoras third-party. En el evento, Nintendo ha detallado algo más de 40 nuevos juegos que saldrán para Switch y toda la gama de Nintendo 3DS en los próximos meses.  Entre los anuncios más destacados y esperados están DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus por parte de Bethesda para Switch y los Resident Evil Revelations de Capcom.

A continuación, detallamos todos los juegos y consolas que han aparecido en el evento:

Nintendo Switch

  • Super Mario Odyssey: Lo más destacado del esperadísimo juego del fontanero bigotudo son los detalles de la historia, localizaciones y modos de juego. Pero la cosa no acaba ahí, Nintendo ha anunciado un nuevo pack para Nintendo Switch que incluye la consola, los mandos Joy-Con rojos al estilo Mario y un código para el formato digital de Super Mario Odyssey. Todo esto y una funda exclusiva de transporte para Switch estará disponible el 27 de octubre.
  • Xenoblade Chronicles 2: La secuela del magnífico Xenoblades Chronicles tiene lugar en el mundo de Alrest, a la espalda de Titanes gitantes. La historia nos embarca en una aventura en búsqueda de la espada legendaria: la Égida. Además de la edición normal, habrá una edición especial que incluye un CD con la banda sonora, caja metálica y libro de arte. Xenoblade Chronicles 2 saldrá a la venta el 1 de diciembre junto con un Pro Controller de Nintendo Switch exclusivo.
  • project OCTOPATH TRAVELER (nombre provisional): De los productores de Bravely Default llega un nuevo RPG con un estilo visual que mezcla el CG y píxel art. El juego se pondrá a la venta durante 2018, pero para hacer la espera más amena, ya se puede descargar una demo gratuita desde la Nintendo eShop de Switch.
  • DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus: Bethesda apuesta fuerte por Nintendo Switch con dos de sus shooters más reconocidos. Los disparos infernales de DOOM llegarán a Nintendo Switch este invierno, mientras que Wolfenstein II: The New Colossus lo hará durante el 2018.
  • Kirby Star Allies: El debut de Kirby en Nintendo Switch promete un montón de habilidades nuevas. Con tres corazones para lanzar al enemigo, Kirby podrá convertirlos en sus aliados y usar sus habilidades. Lo más divertido del nuevo juego de Kirby será mezclar las habilidades para crear otras nuevas, tanto en solitario como en grupo con hasta tres amigos.  Kirby Star Allies llegará en primavera de 2018 en exclusiva para Nintendo Switch.
  • Splatoon 2: La nueva actualización tan aclamada por el público trae de vuelta el escenario del Jardín Botánico el 16 de septiembre de manera gratuita. Próximamente también llegarán un nuevo escenario, Canal Cormorán, y el arma Paratintas maxi.
  • ARMS: Con la actualización ya disponible, los jugadores pueden reasignar los botones a su gusto. Un nuevo luchador viene en camino: Lola Pop.
  • Fire Emblem Warriors: El primer juego de la serie Fire Emblem para Nintendo Switch ha presentado un nuevo luchador. Desde el Fire Emblem original de Game Boy Advance llega Lyndis (Lyn para los amigos). Se pondrá a la venta el 20 de octubre.
  • Arcade Archives: De la mano de HAMSTER corporation llega la versión de varios clásicos de Nintendo. Empezando por Arcade Archives: Mario Bros. disponible desde el 27 de septiembre en la Nintendo eShop. Los que llegarán más tarde serán Super Mario Bros., Ballon Fight, Ice Climber, Pinball o Clu Clu Land. Habrá pequeñas diferencias con respecto a los juego originales.
  • Snipper Plus: ¡A recortar en compañía!: Se trata de una versión extendida del original juego de puzles para Switch. Además de recortar y colocar piezas, se añaden 30 niveles nuevos con nuevos desafíos y características. El juego saldrá en formato físico y si ya teneís la versión digital, podréis adquirir el nuevo contenido mediante DLC. Snipper Plus: ¡A recortar en compañía! estará disponible el 10 de noviembre.
  • The Elder Scroll V: Skyrim: El port que nos hará ser el Dovahkiin donde y cuando queramos. Reviviendo la historia de Skyrim con nuevas funcionalidades como el uso de Amiibos para desbloquear contenido exclusivo. Disponible el 17 de noviembre.
  • Rocket League: La nueva versión del popular juego de fútbol con coches nos traerá todos los elementos del original, añadiendo exclusivas para Nintendo Switch, como vehículos y objetos del universo Nintendo. Rocket League estará disponible este invierno con multijugador local por conexión inalámbrica.
  • Dragon Quest Builders: Este original Dragon Quest con bloques dará libertad para construir en un mundo abierto, combinando elementos como la construcción con el combate. Los jugadores de Switch podrán cabalgar a lomos de un dientecillos de sable en el modo contrucción libre, que aumenta la velocidad y materiales especiales. Dragon Quest Builders llegará en la primavera de 2018.
  • L.A. Noire: De la mano de Rockstar Games, L.A Noire saldrá a la venta el 14 de noviembre incluyendo todo el contenido descargable. Como características exclusivas, nuevos atuendos, coleccionables o un modo de control para exprimir al máximo las capacidades portátiles y táctiles de Switch.
  • NBA 2K18: Con la posibilidad de echar un partido donde, como y cuando quieran, los jugadores de NBA 2K18 podrán disfrutar a partir del 15 de Septiembre con la edición digital del juego. La edición física llegará en las tiendas el 17 de octubre.
  • EA Sports FIFA 18: Los partidos más inmersivos se estrenan en Switch el 29 de septiembre.
  • WWE 2K18: Los combates de lucha libre más espectaculares no solo se celebran en el ring. WWE 2K18 llegará a Nintendo Switch, con fecha aún sin confirmar.
  • Lost Sphear: El nuevo juego de Tokyo RPG Factory mezlca elementos del RPG tradicional con un toque moderno. Llegará a Nintendo Switch el 23 de enero de 2018.
  • Sonic Forces: Vuelve el Sonic moderno junto con muchos otros héroes. En Sonic Forces, a la venta en noviembre, podrás crear tu propio héroe y personalizarlo con elementos del universo Sonic.
  • Resident Evil Revelations / Resident Evil Revelations 2: La saga Resident se estrena en Nintendo Switch con estos dos clásicos de terror. Ambos llegarán el 28 de noviembre.
  • Flip Wars: La guerra más colorida, con perdón de Splatoon, trae una nueva actualización gratuita muy pronto. Se añade un nuevo modo de batalla online, nuevos rangos, multijugador en local, nuevo escenario y nuevas mecánicas.
  • Morphies Law: El shooter de robots en 3D donde podrás cambiar las piezas de equipamiento y habilidades sobre la marcha. Morphies Law será un shooter multijugador por equipos local u online que llegará a Nintendo Switch este invierno.
  • Arena of Valor: El famoso MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) de dispositivos móviles llega ahora a Nintendo Switch. Más de 35 héroes para elegir y de descarga gratuita, con los roles clásicos de Tanque, Asesino, Mago o Guerrero, entre otros. Batallas en tiempo real con amigos que llegará en versión beta para Switch este invierno.
  • Nindies: Una gran selección de juegos independientes que no podían faltar a la cita. Entre los más destacados se encuentra SteamWorld Dig 2, de exploración subterránea y el RPG de golf, Golf Story.

Amiibo

  • Los Elegidos de The Legend of Zelda: Un pack de cuatro figuras que representan a los Elegidos en el aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Daruk, Mipha, Revali y Urbosa llegan a Nintendo Switch para otorgar a Link una máscara con estilo correspondiente a su Bestia Divina. Según Nintendo, desvelarán nuevas funciones para estos amiibos próximamente.

Nintendo 3DS

  • Pokémon Ultra Sol / Pokémon Ultra Luna: Los nuevos juegos de Pokémon con nuevos protagonistas aún más personalizables. La historia inédita presenta a Necrozma, el Pokémon legendario que ya tenía algo de protagonismo al final de Pokémon Sol y Pokémon Luna. El legendario Necrozma es capaz de robar la luz y transformarse para controlar a Solgaleo y Lunala. Solo los primeros en comprar el juego se llevarán el Pokémon Rockruff con su forma exclusiva al evolucionar, Lycanroc Forma Crepuscular. Junto al lanzamiento de Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna, se pondrá a la venta una edición Pokéball de la New Nintendo 2DS XL.
  • Nintendo presents: New Style Boutique 3 – Styling Star: Este nuevo juego para 3DS permite dirigir una tienda de moda con todo detalle. Gestionar la tienda y tomar decisiones en los diferentes modelos de ropa afectará a la historia y el desenlace. Toma las riendas de tu propia boutique en 3DS el 24 de noviembre.
  • Mario Party: The Top 100: El fontanero ha estado recopilando los mejores minijuegos de toda la serie Mario Party para Nintendo 3DS. Los 100 mejores minijuegos de Mario Party para jugar con amigos desde una sola tarjeta de juego gracias al Modo Descarga. La competición está servida a partir de enero de 2018.
  • Kirby: Battle Royale: La gran bola rosa de Nintendo se prepara para luchar con nuevos modos de juego para uno o varios jugadores. Para celebrar el 25º aniversario, podeís votar vuestra habilidad de copia favorita de Kirby en la web de Nintendo of Europe.
  • El Misterioso viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios: La hija del famoso Profesor Layton vuelve a la carga en un nuevo caso. Al jugar en cualquier consola de la familia Nintendo 3DS, los jugadores se llevarán un traje exclusivo de Flora para Katrielle. La investigación comienza el 6 de octubre.
  • Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser: Los dos RPG de Mario y Luigi para Game Boy Advance se unen para su salida en Nintendo 3DS el 6 de octubre. Los nuevos Amiibo de Goomba y Koopa Troopa desbloquean hojas de sello adicionales y nuevos objetos para usar en ambos modos de juego.
  • Minecraft: New Nintendo 3DS Edition: Los fans de Minecraft están de enhorabuena. La versión portátil del juego más conocido de bloques llega a las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 2DS. El juego incluye modos de creación y supervivencia, cinco packs de skins y dos de texturas. Muy pronto estará disponible desde la Nintendo eShop y posteriormente en formato físico.
  • Nintendo Selects: Llegan tres nuevos juegos a la línea de Nintendo Selects: Super Mario 3D Land, Kirby Triple Deluxe y Luigi’s Mansion 2. Su lanzamiento coincide con la nueva New Nintendo 3DS XL Edición Especial Super Nintendo Entertaiment System el 13 de octubre de 2017.
  • The Alliance Alive: Lo nuevo de ATLUS para Nintendo 3DS. El RPG cuenta la historia de como el camino de nueve personajes se cruza para ayudar a un próposito mayor. The Alliance Alive llegará a Nintendo eShop a principios de 2018.
  • Etrian Odyssey V: Beyond the Myth: La demo gratuita ya está disponible para descargar a través de la Nintendo eShop. El juego saldrá este mismo otoño en Nintendo 3DS.
  • Dos juegos de aclamadas sagas: Las aventuras del mejor abogado de Capcom, Apollo Justice: Ace Attorney, llegará a Nintendo 3DS en noviembre. Por otro lado, la acción mágica de Fire Emblem Warriors para Nintendo 3DS saldrá a la venta el 20 de octubre.

Para ver la presentación, visita la web oficial de Nintendo Direct.

¿Qué os ha parecido? ¿Qué juego esperaís con más ganas? Tengo que admitir que la presentación ha estado llena de juegos espectaculares a los que no puedo esperar para jugar.

Etiquetas

Jose Donaire

Mi hogar es el reino de los píxeles, en el país de las piruletas. No hay palabras para describir lo que siento por The Legend of Zelda: Majora's Mask. La H es mi letra favorita.

Actualidad

Close
X