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Primeras novedades del modo MI GM y MI LIGA en NBA 2K18

Erick Beonish, productor sénior de NBA 2K18, nos ha enseñado unas cuantas novedades de este año en los modos MI LIGA y MI GM. Además de estas buenas nuevas, Visual Concepts ha prometido nuevos avances en el juego que se irán dando a conocer a lo largo de las próximas semanas.

MI GM

La historia nos narrará lo que le pasó a nuestro personaje, que era una gran estrella de la NBA ya consagrada y buscaba conseguir otro anillo. Todo terminó en una cálida noche de mayo de 2011, en las finales de la conferencia oeste en Dallas, donde a nuestro jugador se le resintió la rodilla.

Tras varias entrevistas durante años, el protagonista de la historia ha conseguido un trabajo de GM en un equipo de la NBA, ahí es donde empieza el siguiente capítulo de tu historia, tratando de convertir al equipo que elijas en una dinastía más grande que la de los Chicago Bulls en los años 90.

Este modo se aborda desde una perspectiva basada en la narrativa. Tendremos que tomar decisiones que decidirán el destino que llevará nuestro equipo, además de ello habrá que conversar con el propietario, la directiva, los técnicos y por supuesto los jugadores. Eso sí, que haya tanta trama no intercederá con nuestras decisiones como GM: traspasos, elecciones del draft y decisiones contractuales.

MI LIGA

Este modo seguirá creciendo y es donde los jugadores podrán personalizar y controlar completamente la liga.

En el modo MI LIGA ONLINE se ha escuchado a los fans y algunas de las sugerencias que han hecho se han incorporado para mejorar la experiencia en esta modalidad, una parte de estas novedades para el modo son:

  • Personalización y reubicación del equipo: los participantes de la liga podrán personalizar sus equipos, crear nuevas identidades, uniformes, pabellones, canchas, etc. Los administradores de la liga también podrán personalizar las franquicias de la CPU para crear una liga a su medida.
  • Reiniciar partidos de los playoffs: los administradores podrán reiniciar los partidos de los playoffs “completados”. En caso de que un usuario se desconecte del juego y se hayan obtenido los resultados, el administrador puede intervenir y darle a los equipos la oportunidad de repetir ese partido.

Novedades

Otras de las novedades que tiene el juego son:

Herramienta analítica: Esta nueva característica puede definirse como el artilugio definitivo para ojear e investigar jugadores. Como podéis ver en la imagen, el instrumento permite comparar dos conjuntos de estadísticas para observar las diferencias.

Por ejemplo, puedo comparar a todos los jugadores de la liga por su MPP contra su RPP. Los datos resultantes me indicarán los jugadores que logran grandes cantidades de rebotes en pocos minutos o, al contrario, jugadores con muchos minutos, pero por detrás en la liga en cuanto a rebotes. Cuando quieres completar tu plantilla, la información es crucial para encontrar justo al jugador que necesitas.

Puedes comparar jugadores basándote en sus estadísticas base, estadísticas por partido, por cada 36 minutos o 100 posesiones. A partir de ahí, puedes reducir esos datos a 10 o 20 partidos, partidos en casa, sus estadísticas en esta temporada, la temporada pasada o su carrera entera. Además, puedes crear gráficos con datos como el salario, la edad, la altura, la envergadura y más.

Uniformes alternativos para equipos creados y reubicados: Es posible crear uniformes alternativos durante el proceso de creación de camisetas para los equipos creados o renovados. También han añadido la función de copiar el uniforme local o visitante en el espacio del uniforme alternativo, en caso de que queráis hacer una modificación total y guardar el viejo diseño para las noches de nostalgia.

Renovar el suelo del parqué sin crear un nuevo estadio: Ahora es posible crear un nuevo suelo de parqué para el pabellón actual del equipo durante la renovación de imagen. Es decir, que no habrá que crear un nuevo pabellón para cambiar el parqué. Por ejemplo, si tienes al equipo de los Lakers y quieres diseñar una nueva cancha, puedes poner el suelo nuevo dentro del Staples Center.

Experiencia de selección de All-Star: Tras cada temporada, se elegirá una nueva ciudad como anfitriona del partido All-Star. Ha sido implementado un sistema que evalúa en detalle cosas como el prestigio de la ciudad, los años desde que fue anfitriona por última vez, la antigüedad del equipo (los equipos recientemente creados o reubicados tienen más posibilidades) y más cosas a la hora de elegir un equipo adecuado para ser anfitrión del partido All-Star.

Como usuario de Mi LIGA, puedes cambiar esa selección como te plazca. Además, han modificado el sistema de construcción de los pabellones, para que se pueda poner un parqué personalizado All-Star en la cancha de la ciudad anfitriona.

Nuevas ciudades para reubicar un equipo: Se han añadido 10 ciudades para reubicar el equipo: Fort Worth (Texas), El Paso (Texas), Albuquerque (Nuevo México) -al fin tendremos la oportunidad de crear a los Isotopos de Alburquerque-, Tucson (Arizona), Fresno (California), Long Beach (California), Mesa (Arizona), Virginia Beach (Virginia), Colorado Springs (Colorado) y Raleigh (Carolina del Norte).

Aquí os dejamos un enlace con más información sobre NBA 2K18.

Y para finalizar os proporcionamos una galería de instantáneas en las que veréis en pantalla algunas de las novedades que traen estas dos modalidades del juego junto a fotografías de varios jugadores de la NBA con sus medias en el juego al lado.

 

Recordaros que la semana pasada 2K anunció la banda sonora de NBA 2K18, en la que nos encontraremos un tema especial creado por Arkano y Carlos Jean.

Arkano y Carlos Jean encabezarán la banda sonora de NBA 2K18

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