AnálisisPSVITA

Spellspire – Análisis PS VITA

Sopa de letras mágica

Hay ocasiones en las que uno no tiene la cabeza para grandes historias, diálogos profundos o frenéticos tiroteos, que busca un entretenimiento sin pretensiones, sin tener que sumergirse en un mundo e ir misión tras misión para desgranar una historia. Spellspire de 10Tons es uno de esos juegos a los que recurres en las horas muertas, en la parada del autobús o en viajes largos para dejar que el tiempo pase mientras te sumerges en su sopa de letras con tintes de RPG.

La torre interminable

La premisa de Spellspire es tan simple como todo lo que rodea al título: una enorme torre, un hechicero, y una gran sopa de letras con la que componer todo tipo de palabras que nos ayude a derrotar a nuestros rivales.

En cada piso de la torre nos enfrentaremos a una serie de criaturas, no muy imaginativas y la gran mayoría son prácticamente idénticas, pero de aspecto simpaticón y desenfadado. Cada una de ellas se interpondrá en nuestro camino hasta el siguiente piso, y será entonces cuando entremos en acción.

Tendremos que componer palabras para derrotar con las letras que tenemos para derrotar a nuestros enemigos. Cuanto más larga sea, mayor será el daño.

Tendremos que ser rápidos, ya que cada tipo de enemigo tiene un tiempo de ataque diferente; algunos nos herirán cada pocos segundos, así que cuanto más rápidos e imaginativos seamos formando palabras, mucho mejor. De su longitud dependerá el daño, así que debemos guardar las palabras más largas para los enemigos más duros, ya que una vez usemos una no podremos volver a usarla.

Uno de sus grandes problemas es que el título es íntegro en inglés, por lo que aquellos que no tengan un buen dominio de la lengua de Shakespeare se verán un poco maniatados en palabras más complicadas. Ante estos problemas de formulación podemos acudir a los objetos que almacenemos en nuestro zurrón, desde pociones que regeneren nuestra vitalidad, hasta hechizos que formen largan palabras y nos ayude a derribar a la molestia de turno.

Hay un bestiario que nos ayuda a encontrar las debilidades y datos del monstruo que tenemos que vencer. Por desgracia, no es demasiado imaginativo ni hay tanta variedad de bestias.

Además, es un juego con un rápido sentimiento de repetición, tanto por sus decorados hasta por los enemigos, y acabando en una mecánica que se mantiene durante los interminables pisos de la torre. Sí, la dificultad aumenta, pero la mecánica es continua y eso acaba agotando al jugador, impidiendo que disfrutemos de partidas largas y sirviendo, como mencioné antes, más como un entretenimiento circunstancial que como uno de esos juegos a los que estemos deseando llegar a casa para pasar horas delante de él.

Y es que donde mayor partido se le saca es en Playstation Vita -donde tiene Cross-Buy con Playstation 4– y en los dispositivos móviles, para recurrir a él en momentos de espera. Definitivamente, Spellspire no es uno de esos juegos que merezca la pena jugar sentados en la comodidad de tu casa y en los que profundizar ya que su jugabilidad simplista, pero no por ello mala, no invita a ese tipo de ámbito más tranquilo donde podemos optar por otro tipo de entretenimiento.

 Sopa de letras rolera

Spellspire decide ir más allá que sus hermanos y añade una progresión de nuestro simpático hechicero a cambio de las monedas que consigamos con nuestras palabras. Cuanto más largas sean las palabras que podamos componer más oro, y eso se traduce en mejoras que nos ayudarán a subir tanto el daño como la vitalidad.

Hay una buena cantidad de mejoras, además de cambios para la apariencia del hechicero. No es algo trascendental, pero ayuda a insuflar cierto aire de frescor en el género.

Si bien la mecánica RPG no es del todo necesaria, sí que ayuda a sentir cierta progresión en el hechicero. Su gran baza está en su simplismo, todo muy accesible y sin ningún tipo de complicación para cualquier jugador, aunque esto, probablemente, no atraerá a los que busquen cierta profundidad en este aspecto.

Simplista y sin demasiada chicha

En cuanto al diseño, Spellspire no posee el más inspirado, y a pesar de que resulta simpaticón, pronto se vuelve repetitivo y hasta aburrido. Hay excesivo reciclaje en el bestiario, y el decorado tampoco es que resulte el más interesante del mundo. Sí, nuestro personaje tiene cierto carisma en cuanto a diseño, y ayuda que podamos cambiarle los atuendos, pero no es precisamente su punto fuerte.

En cuanto a la Banda Sonora, pasa desapercibida y no hay nada demasiado memorable. Acompaña, pero no tiene protagonismo, solo es un telón de fondo para que se nos haga agradable el avanzar y luchar contra los monstruos, echándose en falta una melodía más pegadiza.

Conclusiones

Spellspire es un juego accesible y que parece estar más pensado para el público infantil que para el resto. Además, su enfoque es más interesante en dispositivos portátiles que en caseros, garantizando divertirnos en momentos de aburrimiento o pausa.

No, no es un mal juego, pero sí que es uno sin pretensiones, y al final parece quedar relegado a momentos en los que no nos apetece machacarnos la cabeza con títulos más profundos o que requieran mayor reflejos. Tampoco ayuda a que esté íntegramente en Inglés, lo que dificultará la tarea a aquellos que se desenvuelvan de puntillas en el idioma.

Spellspire

Puntuación Final - 5.5

5.5

Con su único esfuerzo en divertir, 10Tons nos trae esta simpática sopa de letras que aunque no inventa nada, consigue dar unos buenos ratos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Enrique Gil

Amante de las buenas historias, de aquellas que te despiertan sentimientos que solo un buen videojuego consigue. Un eterno fan de juegos como Dark Souls, la saga The Witcher y de los juegos de TEAM ICO, en especial, Shadow Of The Colossus.

Actualidad

Close
X