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Nintendo ofrece nuevos detalles sobre ARMS en su más reciente Direct

Nintendo, fiel a su costumbre, ha llevado a cabo un Direct para ofrecer más detalles sobre sus próximos lanzamientos. En esta oportunidad, el evento digital estuvo centrado en ARMS, la nueva propiedad intectual de lucha de la gran N, que apunta a ser uno de los lanzamientos más importantes para Switch.

 

Dentro de los detalles desvelados, tenemos más información sobre los personajes. Tendremos la posibilidad de elegir entre diez personajes distintos, todos ellos con sus puños estándar. Estos puños estándar no son exclusivos de cada personaje, pero sí que se recomiendan para reforzar sus puntos fuertes. Hay que tomar en cuenta que todos los puños disponibles pueden equiparse a cualquier personaje.

El elenco de personajes está conformado por: Spring Man, cuya pasión por la lucha es auténtica; Ninjara, un ninja muy ágil y que tiene la habilidad de desaparecer y surgir en otro lugar del escenario; Master Mummy, el único personaje que puede recuperar su salud mientras se está defendiendo; Min Min, quien realiza una gran combinación entre sus puños y sus patadas voladoras; Kid Cobra, un aficionado a las redes sociales que disfruta de acabar con sus rivales con una lluvia de puñetazos cargados; Ribbon Girl, se vale de sus habilidades de salto para salir adelante de sus combates; Helix, al cual su elástico cuerpo le permite moverse de formas impredecibles; Mechanica, muy hábil con la mecánica y gracias a la cual posee la capacidad de flotar por el escenario; Byte & Barq, un robot luchador y su fiel robot canino luchan juntos para desatar devastadores ataques combo; Twintelle, una estrella de cine que usa su fama para dejar a sus rivales completamente obnubilados cuando camina sobre la alfombra roja hacia la victoria.

Por otra parte, también se ha hablado sobre la personalización en los combates. Una vez seleccionemos un personaje, podremos equiparlo con dos puños, uno izquierdo y uno derecho. Los cuales pueden ser desde lo más sencillo hasta bumeranes o misiles, con ataques de corta distancia o largo alcance, ofensivos o defensivos. El juego ofrece docenas de puños diferentes, cada uno con su poder especial. El tostador, por ejemplo, desata un puñetazo llameante, mientras que el tridente dispara tres proyectiles horizontales. Algunos puños incluso mejoran las defensa, como el escudo guardián. Los mismos, además, tienen siete tipos de atributos diferentes: fuego, electricidad, viento, hielo, aturdimiento, explosión y ceguera. Estos atributos dan pie a probar distintas combinaciones para tratar de encontrar algún ventaja que favorezca nuestro estilo de lucha. A la hora de equiparse con los diferentes puños, el peso es un factor determinante, ya que afecta al impulso y al movimiento. Los puños más potentes también son más lentos, mientras que los puños capaces de propinar golpes múltiples son rápidos, pero con menor intensidad de impacto. Además, si se da la situación de que los puños choquen entre sí, será el más pesado el que resulte vencedor. Conforme vayamos saliendo vencedores en los combates, nuestras ganancias se irán incrementando y podremos utilizarlas para adquirir nuevos puños o mejorar los que ya tengamos.

ARMS es un título que contará con diversos modos de juego, como lo son el tradicional combate,en donde dos luchadores se enfrentan uno contra uno mientras en el escenario caen bombas y objetos curativos. También, tenemos la modalidad de combate en equipo,dos equipos de dos jugadores luchando entre sí, en dónde hay que tener cuidado dado que es posible golpearse entre compañeros. Dejando de lado los modos de lucha convencionales, el juego también cuenta con la opción de jugar otros modos, los cuales serían:

Voleibol: El objetivo en esta modalidad es lanzar una pelota explosiva al campo rival.

Baloncesto: Coge a tus rivales y pásalos por un aro de baloncesto.

Tiro al blanco: Destruye tantas dianas como puedas usando los múltiples atributos de los puños.

Los 100 adversarios: Derrota a 100 enemigos consecutivos en este modo de batalla progresivo.

Prueba ARMS y modo entrenamiento: La prueba ARMS te permite probar diversas combinaciones de puños al azar, mientras que en el modo entrenamiento podrás realizar múltiples ejercicios para ir cogiendo práctica.

En cuanto al multijugador se ha comentado que además de los habituales modo de luchar tendremos a disposición los modos:

Gran Premio: en donde tras ganar 10 encuentros consecutivos nos enfrentaremos a un rival final para ser coronados como campeones ARMS. Este es un modo local para uno o dos jugadores.

Combate en grupo: Podremos luchar a la vez a hasta tres jugadores de ARMS, mediante la conexión a Internet, que estén en la misma sala que ellos. A una sala pueden conectarse hasta 10 consolas con uno o dos jugadores por consola, así que en una sala pueden reunirse hasta 20 jugadores.

Combate por nivel: En este tradicional modo de lucha, los jugadores compiten online en combates de uno contra uno. Al ganar un encuentro, el jugador subirá de nivel; pero lo perderá si sale derrotado de la lucha.

Juego mediante comunicación local: Jugando mediante comunicación local, hasta ocho jugadores con ocho consolas en un mismo espacio podrán reunirse en una sala del juego y librar un combate en grupo.

 

Nintendo ha comentado que en el futuro habrá disponibles varias actualizaciones del juego gratuitas que añadirán nuevos luchadores, escenarios y puños. Esto con el objetivo de generar una comunidad activa y mantener a la misma. De la misma forma que con Splatoon 2, ARMS ofrecerá periodos de prueba gratuitos antes del lanzamiento. Los primeros periodos tendrán lugar el fin de semana del 27 y 28 de mayo y los segundos el fin de semana del 3 y 4 de junio. Para participar solo hay que descargar gratuitamente la demo Global Testpunch en Nintendo eShop de Nintendo Switch antes de su comienzo y en los próximos días se ofrecerán más detalles sobre los horarios de dichas pruebas.

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Keveen Argueta

Amante de los videojuegos buenos, muy crítico con los malos. Por ahora, músico de profesión, futbolero por pasión y jugón por convicción.

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