The Walking Dead: A New Frontier – Episodio 4 – Análisis PC

Volvemos una vez más al mundo de The Walking Dead: A New Frontier con nuestro protagonista, Javier García, en el cuarto episodio del juego llamado: “Más espesa que el agua”. Solo nos queda ver qué nos han preparado para continuar la aventura los chicos de Telltale, así que vamos al lio.

En “Más espesa que el agua” empezaremos con un flashback de la vida de Javier, como ya viene siendo costumbre obligatoria de cada episodio, antes de volver a Nuevo Richmond, la base de la nueva frontera donde están capturados Javier y David. Tras escapar con ayuda de Gabe sin David, puesto que se lo lleva Joan, nos veremos envueltos en una serie de eventos para intentar aprovisionarnos y poder planear una huida de Nuevo Richmond. Obviamente no faltará la pequeña Clementine pues, sin ser la protagonista, sigue siendo una de las mayores bazas del juego.

En este capítulo, Telltale no ha aprovechado para nada su propio sistema de decisiones, forzando situaciones que no tienen sentido por el mero hecho de que esa decisión tomada tenga algo de repercusión, aunque sea de una forma que no tiene sentido y te haga rascarte la cabeza por no entender qué ha pasado. Algo de jugabilidad se ha recuperado en comparación con el episodio 3, pero las partes donde podemos explorar son muy cortas y lineales. El resto del episodio vuelve a ser un vídeo interactivo.

Mejoría con sabor agridulce

En este episodio todas mis decisiones se han respetado correctamente y no ha habido ningún error gráfico molesto, con lo que parece que Telltale se ha puesto las pilas en este sentido. Lástima que los guionistas no hayan hecho lo mismo y hayan realizado un episodio con situaciones forzadas y sin sentido, buscando un drama barato que, además, vuelve a durar menos de dos horas. Aún queda un episodio más, pero Telltale solo ha bajado el listón desde los dos primeros episodios, algo me dice que quizá sea debido a una falta de organización o de tiempo, pero esta temporada está yendo cada vez peor. El equipo de Telltale debería fijarse más en lo que hizo que la primera temporada fuera tan buena, y tomar apuntes de ello para al menos darle un final digno a esta tercera temporada.