eSports

El 61% de los fans de eSports tienen entre 18 y 34 años

La firma de estadísticas Nielsen ha publicado información sobre las preferencias específicas en materia de videojuegos de los usuarios norteamericanos, el tiempo que dedican a esta actividad en sus ratos libres y algunos datos interesantes sobre los eSports.

En lo que se refiere a eSports, la encuesta realizada en Estados Unidos a 2000 personas mayores de 13 años, reveló que el 94% de los fans son jugadores activos. Del total de encuestados que se catalogaron como fans de los eSports, 77% son hombres y 23% mujeres. A partir de esta base, el estudio de Nielsen indica que los jugadores dedican  una media de más de 6 horas semanales a su sesión de juego personal y en términos competitivos dedican menos de una hora a la semana. El rango de edad de mayor audiencia para los eSports se encuentra entre los 18 y 34 años, con lo que estamos hablando de que 61% de los fans pertenecen al grupo social conocido como “millennials“.

También se tuvo en cuenta el enfoque para considerar el análisis de las motivaciones que llevaban a los usuarios a acercarse a los videojuegos, con el objetivo de establecer una relación con el crecimiento de los eSports y su potencial en términos de socialización. Al respecto, 67% consideró que juega para socializar, lo que representó un aumento a la misma pregunta en 2016 que registró 59%. Los demás resultados marcaron una importante prioridad respecto a la preferencia por tener lo último en hardware, estar al día en contenido y noticias, además de considerar importante el tener los títulos más populares. De esta manera, el estudio muestra la influencia que la popularidad en términos de software y hardware tiene sobre los usuarios norteamericanos.

La última pregunta fue como los usuarios conocieron los eSports. En ese sentido la mayoría respondieron que fue gracias a sus familias y amigos, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron las redes sociales y los medios de difusión como YouTube. Esta información contrasta con los aficionados con más años, quienes mencionaron que la principal razón por la que tuvieron interés fue gracias a un título en específico que los llevó a la escena competitiva, después quedaron la familia y amigos.

Actualmente sigues la escena competitiva de algún juego, di cual y coméntanos como lo conociste.

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Mikel Sanz

Crecí con una Master System bajo el brazo, después aprendí lo que es la velocidad gracias a mi erizo favorito en Mega Drive. Seguero aunque no le ascos a ninguna plataforma.

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