ArtículosPC

Reseña de Mini Ghost

Unepic y Ghost 1.0 son las creaciones de Francisco Téllez de Meneses. Dos grandes juegos que, sin duda, dieron y dan de qué hablar. Hoy vamos a hablar de Mini Ghost, su última mini creación y precuela de Ghost 1.0. Y digo mini, por el precio que tiene, que es de 1,99 €. Pero que no so engañe este precio, pues es un juego que está muy bien cuidado y llevado a cabo, con unos gráficos MSX, un modo historia y un par de extras que harán más divertido este juego.

Un juego bueno y a la vez barato

La historia es sencilla, pero seguro que a más de uno le divertirá. Con una duración de entre 2 y 3 horas, con cuatro mini jefes, 24 objetos a encontrar o comprar en las tiendas y, por supuesto, con escenas cómicas, propias de este creador tan cachondo. También podremos encontrar objetos ocultos (que no diré cuales para no destripar el juego), logros, personajes que podremos adquirir desde la workshop y mucho más. Sin duda, aunque lo más importante de este juego no sea la historia, tendremos para bastantes horas si queremos descubrir todas las cosas que trae.

Como dije antes, Mini Ghost cuenta con algunos modos de juego para hacer aun más provechoso estos 1,99 €. Uno de ellos es “Trolea a tus amigos“. ¿A quién no le gusta poder trolear o hacer imposible a sus amigos  pasarse los juegos? Sin duda, una sensación que a casi todos nos gusta. Y ahora con Mini Ghost y este modo de juego, podrás hacerlo y ver la cara de sufrimiento de tus amigos. Para ello, solo falta con espectar una partida de un amigo que esté jugando y empezar a trolear. Literalmente puedes hacer de todo mientras juega. Ponerle obstáculos, lanzarle bidones, poner plataformas, aumentar la dificultad de los enemigos, que disparen más rápido, más vida… En fin, se pueden hacer tantas cosas para trolear a un amigo, que os lo pasareis en grande en este modo de juego. Eso sí, ten cuidado de que tu amigo no deje de hablarte…

Unos gráficos MSX, que nos trasladarán a los viejos juegos.

El otro modo de juego es un editor. Algo sencillo, que nos dará la posibilidad de poder editar personajes o tilesets o paleta de gráficos, para decorar nuestros propios niveles como a nosotros nos guste (con ciertas limitaciones). Todas las creaciones que hagamos, o que hagan los demás usuarios de Steam, las podremos encontrar en la Steam Workshop.

Mini Ghost también cuenta con una tabla de récords mundiales para ver quien se pasa el juego antes. Seguro que más de uno querrá ser el primero.

Esto es todo lo que tiene Mini-Ghost, que no es poco por el precio que tiene. la verdad, 3 modos de juego por 1,99 €. Y cada uno bastante divertido. Está claro que Francisco Téllez aunque saque mini-juegos, son una muy buena obra, que espero que todos podáis disfrutar y que recomiendo totalmente.