NoticiasRetro

Nintendo echa el freno al proyecto 2D inspirado en Zelda: Breath of the Wild

Breath of the NES es un proyecto creado por Winter Drake, que consistía en una versión 2D de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, inspirado en el prototipo que Nintendo realizó para probar algunas mecánicas del juego y del que habló en la Game Developers Conference 2017. Nintendo ha tomado cartas en el asunto y hoy por la mañana le ha puesto fin, al menos en lo que corresponde al uso de contenido propiedad de la compañía japonesa.

Mediante un aviso de cese al proyecto Breath of the NES, Nintendo ha puesto fin al uso de sus propiedades intelectuales por parte de Winter Drake, además de frenar inmediatamente la distribución de la versión preliminar del título que, hasta ayer, se podía descargar en itch.io.

Finalmente, Winter Drake reveló a Kotaku que, pese a la motivación que tiene por seguir con el desarrollo del título usando otro contenido, sí fue decepcionante para él recibir el aviso por parte de Nintendo, sobre todo porque esta semana lanzaría una actualización importante para Breath of the NES.

Etiquetas

Cristian Fernández

Software developer & Web developer. A todos los tontos les da por algo y a mí me dio por los videojuegos.

Actualidad

Close
X