AnálisisNintendo 3DS

Hyrule Warriors Legends – Análisis 3DS

Versión analizada: 3DS. También disponible en: Wii U.

Hyrule Warriors Legends, como cualquiera de vosotros intuye, es una adaptación del juego de Wii U. Es una poderosa mezcla bastante consistente de toda la historia, los personajes y algunos de los escenarios de la saga The Legend of Zelda mezclados con los mecanismos de los musou de Koei Tecmo.

Musou” es un término japonés que significa “el único”, o “sin igual”, y aplicado a los videojuegos es un género en el que un héroe (alguien único), con una fuerza o poderes fuera de lo común, se enfrenta a hordas y hordas de enemigos en batallas épicas, sea en solitario o mano a mano con otro jugador. Para entendernos, es un género que evoluciona de las típicas películas en las que hay golpes hasta en la sopa, en las que el protagonista derrota tal número de enemigos de formas muy variadas.

Yo no me considero amante de los musou como tal, si bien es cierto que en la etapa de Playstation 2 jugué muchísimas horas a los Disnasty Warriors y en Playstation 3 pasaron por mis manos algunos como Samurai Warriors, Sengoku Basara o algún One Piece, no es un genero que me genere tanta expectación como otros. Eso sí, la saga de The Legend of Zelda es una de mis preferidas y solo por llevar este sello este juego capto bastante mi atención. No soy un agraciado poseedor de una Wii U (seguro que caerá algún día…) por lo que no puedo hacer comparaciones entre versiones pero le he dado bastante cañita, su modo Leyenda me ha durado unas 30 horas y sigo muy enganchado a su modo Aventura. Decir que el modelo de consola usado para este análisis ha sido una New Nintendo 3DS, dadas las pequeñas diferencias de rendimiento con el modelo normal, la experiencia si bien seguirá siendo igual de divertida no será tan redonda.

Este Hyrule Warriors: Legends cuenta con una nueva historia dentro del universo de The legend of Zelda. En esta aventura Link es un soldado del reino de Hyrule, poco más que un novato muy prometedor. En el reino están desesperados porque no logran encontrar al famoso héroe que vestirá los ropajes verdes, pero durante un ataque al castillo de Hyrule, Link demuestra su valentía y logra detener el ataque.

No obstante la princesa Zelda ha desaparecido, y ahora junto con Impa, además de un gran número de personajes a los que irán conociendo según avanza la aventura, tendrán que encontrarla para rescatarla de los enemigos del reino de Hyrule. Esto es solo el principio de un largo viaje donde conoceremos algunos personajes nuevos, otros viejos conocidos y con bastantes guiños a juegos de la saga como no podía ser de otra forma.

En total hay 24 personajes, una cifra nada desdeñable y que nos hará estar horas y horas pegados a nuestra portátil hasta que logremos desbloquearlos todos. La jugabilidad y el espíritu de los personajes sigue siendo el mismo, y en el modo historia seguirás saltando entre Link, Zelda, Impa y compañía mientras acabas con la prole de Ganon, con Goron manipulados y otro buen montón de pobres criaturas que caen a cientos ante los poderes de los héroes.

Al plantel se han sumado un puñado de personajes nuevos que no estaban en la versión de Wii U: Tetra, Toon Link, el Rey de Hyrule, Skull Kid y Linkle. Si tuviera que quedarme con uno, sería con esta última, que me gusta mucho su set de movimientos y me agrada por ser un giro absurdo y femenino de Link, tiene escenas bastante graciosetas.

Elijas el personaje que elijas, pasarás el rato haciendo combos sencillos de dos botones, usando una magia especial cada vez que la tengas activas y viendo un montón de momentos muy chulos de tus personajes favoritos y de los secundarios que Nintendo cree que nos gustan a los fans.

El juego no podría ser más sencillo. Por un lado hay un botón de ataque sencillo y otro de ataque más fuerte. Combinando ambos botones se pueden realizar diversas combinaciones que permiten acabar con varios enemigos al mismo tiempo, iremos desbloqueando mas de estos ataques conforme vayamos subiendo a nuestros personajes de nivel y consiguiendo nuevas insignias, al mas puro estilo juego de rol desbloqueando nuevas habilidades.

Según vayamos atacando también se irá rellenado la barra de ataque especial, la cuál permite a un personaje realizar un ataque mas poderoso. Pero no es el único ataque poderoso que tendremos, ya que también iremos rellenando una barra de magia, la cuál al activarla aumenta los atributos del personaje y al vaciarse permite lanzar un fuerte ataque, mucho más poderoso que el especial.

La jugabilidad es muy Musou, tendremos que ir conquistando las bases de enemigos que aparecen en el escenario, haciendo muchos objetivos secundarios sin perder de vista nuestra condición de victoria sino queremos que nuestra partida acabe rápido. En los escenarios que controlamos a mas de un personaje, podremos dar ordenes a los demás como mandarlos a algún punto del mapa que necesite ser defendido, usando la pantalla táctil para cambiar rápidamente de personaje, esto le añade un plus de estrategia al juego y lo hace bastante divertido.

Es un juego con bastante contenido como para tenerte pegado a tu portátil por muchísimas horas, si después de completar el modo Leyenda te quedas con ganas de mas, siempre puedes rejugar los escenarios en el modo Libre. Aparte del genial modo Aventura y la inclusión de modo Hadas para streetpass. La banda sonora como todo juego de la saga The Legend of Zelda es simplemente mágica y adornara perfectamente nuestro paso por los escenarios.

En definitiva, es un título que me ha gustado mucho y creo que voy a seguir echándole horas al Modo Aventura, porque hay cosas que quiero conseguir y personajes a los que subir de nivel. Hyrule Warriors: Legends es una compra que merece muchísimo la pena. Es meritorio lo que se ha hecho para meter el juego en este cartucho, porque se ve realmente bien si optamos por prescindir del 3D. Un buen aperitivo para amenizar la espera del nuevo juego de la saga The Legend of Zelda.